Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a  magallánicas que obtuvieron su certificación en el oficio de “Corte y Confección de prendas de vestir para niños y adultos”.
Autoridades junto a magallánicas que obtuvieron su certificación en el oficio de “Corte y Confección de prendas de vestir para niños y adultos”.

08/04/2019

Madres de menores con discapacidad son beneficiadas por Sence y Senadis para mejorar su empleabilidad en Magallanes

Región de Magallanes, 8 de abril de 2019. A través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, esta mañana 15 magallánicas obtuvieron su certificación en el oficio de “Corte y Confección de prendas de vestir para niños y adultos”, el cual a través de un importante subsidio de herramientas, facilitará su acceso a un trabajo independiente o dependiente, a partir del aprendizaje incorporado.

El curso, que tuvo una duración de 160 horas, tiene un componente muy especial en esta ocasión, pues fue solicitado por el dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para capacitar a madres de niños y jóvenes con alguna discapacidad, con la finalidad de colaborar con su inserción al mundo laboral.

Así lo explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien fue parte de la entrega de los correspondientes diplomas a las 15 beneficiarias. “Posibilitar el aprendizaje de las mujeres para lograr una mayor inclusión al mercado laboral es una de las principales preocupaciones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero cuando ese esfuerzo por incluir a las mujeres es dirigido a mujeres que, además, son madres de menores que tienen alguna discapacidad, como fue en esta ocasión, creo que tiene un doble valor, dada la dificultad adicional que tienen ellas para poder incorporarse a un trabajo”, señaló.

En este caso, “la capacitación en oficio realizada considera un subsidio de $220 mil en herramientas que les permitirá a ellas iniciar un emprendimiento desde su hogar, en caso de no poder desarrollar una labor fuera de la casa, pero también les abre las puertas a trabajos dependientes, según sea su caso, por lo que este programa busca ser un aporte a ellas y sus familias de acuerdo a sus propias necesidades”, añadió.

“Lo que busca nuestro servicio es justamente aportar a la empleabilidad de las mujeres y apoyar a quienes puedan tener dificultades. En este curso en particular, por ejemplo, participaron mamás que son parte de la fundación “Amadown” y usuarias de Senadis, servicio que solicitó esta capacitación en específico a través del programa de Becas Laborales”, expresó la directora (s) de Sence, Maribel Márquez.

La ceremonia de certificación se desarrolló en la sede local de la Fundación “Amadown” y contó con la presencia, además, de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney y la directora (s) de Senadis, Soledad Cárdenas.

"Desde Senadis valoramos el trabajo colaborativo con Sence y estamos comprometidos en promover la inclusión social efectiva de las personas con discapcidad de nuestra región", concluyó la Directora Regional (s) de Senadis.