Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Afiche de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.
Afiche de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.

04/06/2019

SENADIS pone a disposición fondos para apoyar al desarrollo de una comuna más inclusiva

Punta Arenas. 4 junio 2019. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición las bases de la convocatoria a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo “EDLI” 2019, el cual tiene como propósito impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral en la gestión municipal inclusiva. Todo esto se realiza a través del total apoyo y cooperación técnica de SENADIS a las municipalidades, así como desde la coordinación intersectorial de los gobiernos locales para reorientar y profundizar las políticas de desarrollo municipal en el área de inclusión.

Con el fin de implementar acciones de inclusión social e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace la transferencia de 56 millones de pesos al municipio que se lo adjudique para el desarrollo de su estrategia.

“La invitación es a los municipios de Magallanes que aún no han postulado, con el fin de inyectar recursos monetarios para que puedan financiar estrategias de inclusión para su comunidad. Con este fondo pueden financiar por ejemplo cursos de lengua de señas chilena para funcionarios municipales y/o abiertos a su comunidad, pueden acceder a la contratación de un profesional para que evalúe y genere estrategias de accesibilidad de edificaciones y entornos de dependencias municipales, entre otras múltiples opciones que puedan ir en pro del desarrollo de una localidad más inclusiva” indicó la Seremi de de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez.

¿Quiénes pueden postular?

Municipios que tengan programa, oficina o departamento de la discapacidad. Quedan excluidos de postular aquellos municipios que hayan obtenido una adjudicación EDLI en años anteriores.

¿Cómo se postula?

Los municipios deben solicitar usuario y clave para acceder al formulario en el sistema de postulación en el sitio web de SENADIS, adjuntando todos los documentos en formato digital. Los antecedentes requeridos se encuentran en las bases de postulación.

Link de acceso a la plataforma de postulación: http://edli.senadis.cl

Proceso de Postulación

Los municipios que deseen postular deben hacerlo mediante el sistema de postulación en línea dispuesto, entre el jueves 30 de mayo hasta el lunes 17 de junio de 2019, hasta las 16:00 horas.

El período de consultas será entre el martes 28 de mayo y miércoles 5 de junio de 2019 a través del correo electrónico edli@senadis.cl

La publicación de resultados será el lunes 5 de agosto de 2019.