Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparece el público asistente a la actividad
En la fotografía aparece el público asistente a la actividad

19/06/2009

Fonadis Magallanes realizó Capacitación a Transporte Colectivo

Punta Arenas, 19 de junio de 2009. En la Comuna de Punta Arenas se efectuó una jornada de capacitación destinada a los Gremios de Transporte Taxi Colectivo TACOPA, la actividad estuvo dirigida por Francisco Diez, profesional de apoyo de la Oficina Regional de Fonadis en Magallanes.

El encuentro se enmarcó dentro de la extensión de actividades del “Mes de la Inclusión”, destinado a los directivos y conductores de taxis colectivos con el propósito de enseñar el manejo práctico de una silla de ruedas y, además, cómo enfrentar la situación de ayudar a subir a un vehículo una persona en situación de discapacidad o con dificultades de desplazamiento. Por otra parte, se abordó el tema desde la perspectiva de sensibilizar acerca de la importancia del transporte público y cómo esta materia es fundamental en los procesos de integración e inclusión social de personas en situación de discapacidad.

Durante la actividad se contó con gran asistencia de participantes, y se generó un espacio de debate sobre esta temática y cómo los gremios del transporte, en conjunto con el resto de los actores sociales pueden contribuir a crear un entorno de mayor accesibilidad para todas las personas y favorecer, de este modo, el establecimiento de una sociedad más inclusiva.