Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Se constituyó el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis
Se constituyó el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis

05/07/2022

Se constituyó el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis

• La instancia está integrada por 7 consejeros y consejeras, representantes de entidades sin fines de lucro y cuyo rol esté vinculado con la discapacidad.

Martes 5 de julio de 2022. Uno de los ejes de trabajo más importantes de Senadis dice relación con la participación territorial y en este contexto, el día de ayer se dio cumplimiento a uno de sus hitos más importantes a través de la constitución del Consejo Regional de la Sociedad Civil, organismo que tiene un carácter consultivo en materias relativas a políticas, plantes, acciones o programas que tengan como foco la discapacidad.

En la sesión de ayer, el consejo se constituyó con la presencia de los 7 consejeros que representan a las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Agrupación de Amigos de los Ciegos, (Agasi), Agrupación de padres de niños con síndrome de Asperger (Bazinga), Fundación TEAabrazo, Corporación Hermanos del Viento, Unpade, Consejo Comunal de la Discapacidad, Corporación de Fibromialgia, quienes eligieron a su nueva directiva que quedó compuesta por Martita García Correa como Presidenta y Rosa Miranda Tobar como Vicepresidenta.

En el encuentro participó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, quien destacó la importancia de contar con el apoyo de la sociedad civil. “Quiero felicitarlos por reunirse para la constitución de este Consejo, ya que su colaboración y experiencia serán muy importantes para el trabajo que realiza Senadis. Como seremía estaremos siempre dispuestos a recibirlos y escucharlos porque la experiencia que ustedes tienen como organizaciones será clave para desarrollar y perfeccionar nuestras políticas públicas enfocadas en la discapacidad”, señaló.

Por su parte, Martita García, representante de Unpade y recientemente elegida como nueva presidente del Consejo de la Sociedad Civil se manifestó muy agradecida y honrada de haber sido designada en este cargo. “Para mí es un honor haber sido elegida Presidenta del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis. Estoy muy contenta de representar a todas las organizaciones aquí presentes, con la intensión de sumar fuerzas para encontrar los medios y las formas de satisfacer las diferentes necesidades que representan cada una de nuestras organizaciones. Trabajaré para que podemos encausarlas todos juntos y colaborar con el gran trabajo que realiza Senadis”.