Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a representantes de la sociedad civil
Autoridades junto a representantes de la sociedad civil

26/08/2015

Senadis atenderá cada 15 días en la Gobernación de Linares

Linares, 26 de agosto de 2015. La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila, informaron a organizaciones de personas en situación de discapacidad de la zona, que este servicio de gobierno, atenderá cada 15 días en la Gobernación Provincial. En la oportunidad, participó la Directora Regional de Senadis, Gricelda Gómez.

Las autoridades además manifestaron que este es uno de los objetivos principales de la Presidenta Michelle Bachelet, la descentralización de todos los servicios públicos de nuestro país y la Región del Maule.

“Este fue un compromiso que asumimos en el año 2014, de que el máximo de servicios públicos se descentralizaran y pudieran atender en la gobernación, ya estamos con Senama y la Superintendencia de Educación, y nos faltaba Senadis, sueño que ya está cumpliéndose para todas las organizaciones que lo solicitaban”, manifestó la Gobernadora.

“Nosotros somos conscientes que en las zonas más rurales es muy complejo poder desplazarse e incluso acceder a la oferta programática, por lo que hemos dado un gran paso en este apoyo que además nos ofrece la gobernación, ellos tienen una instalación que es totalmente accesible y ahora están los profesionales para brindar el apoyo y asesoría que corresponde”, agregó Viviana Ávila.

Organizaciones de personas en situación de discapacidad

Las organizaciones de personas en situación de discapacidad, agradecieron además esta instancia, ya que de esta manera no tendrán que viajar a la ciudad de Talca, para hacer sus trámites en el Senadis.

“Feliz que el Senadis atienda en la Gobernación de Linares, esto es para la provincia, esto para que exista un lugar y un centro, donde las personas con diferentes problemáticas, puedan atenderse en un lugar digno, esta oficina es muy bienvenida y ojalá dure por mucho tiempo más”, indicó Pedro Arriagada, Presidente de Adali, Agrupación Adultos Discapacitados Linares.

Fuente: Radio Fantástica