Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Pie de cueca.
Pie de cueca.

14/09/2015

Carabinero enseña a bailar cueca a jóvenes con discapacidad en San Clemente

En el futuro se espera formar un grupo folclórico en la Escuela Diferencial de la comuna.

Región Del Maule, 14 de septiembre de 2015. El Sargento 2° Rodrigo Ramos Astudillo, trabaja hace un año en la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente y, actualmente es el Delegado del Cuadrante N° 2 de la comuna. Fue desarrollando esta función y tomó contacto con la Escuela Diferencial “San Clemente” y, con su Directora, Marcela Castro Araya, en este camino decidieron implementar un taller de nuestro baile nacional para los estudiantes.

Es así, como el Sargento 2° Ramos, hace un mes, conformó un grupo de doce jóvenes -entre los 12 y 22 años- , quienes comparten el entusiasmo por aprender a bailar. Las clases se fijaron tres veces por semana con una duración de dos horas.

“Comenzamos a trabajar con los niños en forma sistemática y con mucho compromiso de parte de ellos, son muy responsables y siempre quieren seguir bailando”, dijo el Suboficial.

La tarea no fue fácil en un principio, ya que no poseían conocimientos sobre la materia, sin embargo el Sargento Ramos, comenzó a enseñarles los pasos básicos y poco a poco se obtuvieron resultados sorprendentes, los que fueron reafirmados por la Directora del establecimiento. “Estamos muy contentos por esta iniciativa que ha tenido Carabineros de venir a trabajar con nuestros alumnos. Están motivados, hemos visto un gran cambio en ellos, ha sido también muy beneficioso para la comunidad educativa”, dijo Marcela Castro.

Actualmente, los jóvenes están participando de presentaciones públicas y en campeonatos escolares. El próximo desafío de Carabineros y la Escuela Diferencial es conformar un grupo folclórico en los que puedan también aprender otras danzas.

Fuente: www.la7.cl