Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades en la actividad de lanzamiento
Autoridades en la actividad de lanzamiento

26/10/2015

Desarrollo Social y Senadis invitan a empresas e instituciones a postular al Sello Chile Inclusivo

Talca, 26 de octubre de 2015. Con un recorrido en silla de ruedas por diversos espacios del centro cívico de Talca, diversas autoridades buscaron sensibilizar a la comunidad, así como también anunciar que ya están abiertas las postulaciones al Sello Chile Inclusivo, distinción que se entrega a las empresas e instituciones, tanto privadas como públicas, que generan diversas iniciativas que facilitan la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que “El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un fuerte compromiso con las personas en situación de discapacidad. Y este Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a las instituciones que, sin importar su tamaño, realicen medidas de acción positiva tales como la inclusión laboral, la accesibilidad de los espacios físicos y en sus plataformas web”.

Mientras que la directora (s) de Senadis, Karen Jorquera, añadió que “el proceso de postulación es totalmente gratuito y se realiza exclusivamente a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl. El plazo para postular es hasta el próximo 11 de diciembre, así que esperamos contar con una gran cantidad de interesados en la región”.

Ambas autoridades, acompañadas además por el director del Serviu, Omar Gutiérrez; el director (s) del IPS, Eugenio Cáceres; el director de la Corporación de Asistencia Judicial, Augusto Santis, entre otros, usaron sillas de ruedas para trasladarse hasta dependencias de la Municipalidad de Talca y el edificio de Correos para conocer en primera persona la experiencia, denominada “Ponte en mi Lugar”, y así sensibilizar a la comunidad respecto al tema.

SELLO CHILE INCLUSIVO

El Sello Chile Inclusivo se entrega de acuerdo a las siguientes clasificaciones:

• Sello Chile Inclusivo Instituciones Públicas, Mediana y Gran Empresa y MYPES: reconoce a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, la accesibilidad del entorno físico y la accesibilidad del sitio web.

• Sello Chile Inclusivo Espacios Públicos: distingue a través de sus instituciones responsables, la accesibilidad universal de: parques, reservas naturales, plazas y museos.

El proceso de postulación es gratuito y se realiza exclusivamente de forma on line. El proceso por el cual una organización postula al Sello Chile Inclusivo es gratuito y se realiza directamente en este sitio web, www.sellochileinclusivo.cl.

El Serviu será una de las instituciones que postulará a la iniciativa, tal como lo aseguró su director regional Omar Gutiérrez, ya que hace algunos meses contrataron a Franco Gutiérrez, funcionario que se encuentra en condición de discapacidad y que también participó del anuncio.

El propio funcionario aseguró que “me parece súper bueno el fomentar la accesibilidad al entorno físico, el poder ir a recrearme o hacer un trámite, pero también es relevante que se incentive la contratación de personas, así como también el que se mantengan y proyecten laboralmente”.