Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Gabinete de Desarrollo Social hace llamado a sumarse a campaña navideña Entrega Sonrisas
Gabinete de Desarrollo Social hace llamado a sumarse a campaña navideña Entrega Sonrisas

22/12/2015

Gabinete de Desarrollo Social hace llamado a sumarse a campaña navideña Entrega Sonrisas

Iniciativa de Correos Chile ha estado más lenta en relación a ediciones anteriores en la región, por lo que el plazo para retirar cartas se extendió hasta el 23 de diciembre.

21 de diciembre de 2015. Hasta las dependencias de Correos Chile en Talca llegó el Gabinete de Desarrollo Social para sumarse a la campaña navideña Entrega Sonrisas, iniciativa que se realiza desde 1992 y que este año ha estado un poco más lenta respecto a ediciones anteriores en la región del Maule.

Debido a lo anterior, el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; la directora del Injuv, Irene Muñoz; la directora (s) de Senadis, Karen Jorquera; y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, concurrieron para retirar cartas y así cumplir el sueño de varios niños, especialmente de los más vulnerables.

Esta es una campaña que Correos lidera hace 23 años y está dentro del espíritu navideño, como es el compartir y la fraternidad. El objetivo es entregar sonrisas, ya que tenemos una cantidad de niños y familias que están pasando por situaciones complicadas y que a veces no tienen los medios para pasar una bonita Navidad. Por eso estamos apoyando esta iniciativa como Ministerio y aprovechamos de hacer un llamado a los maulinos para que también se sumen, señaló Valenzuela.

Mientras que el jefe regional de Correos, Sergio Calsadilla, agregó que este año estamos un poco preocupados porque sólo el 40% de las cartas han sido apadrinadas, por lo que invitamos a la gente para que puedan hacer realidad el sueño de los niños de la región. Incluso extendimos el plazo en un día, por lo que los interesados pueden venir hasta el 23 de diciembre a apoyarnos en esta causa solidaria.

Las autoridades señalaron que las cartas se pueden retirar en cualquier sucursal de Correos, donde se busca que se transformen en ayudantes del Viejo Pascuero, una vez que seleccionen la misiva pueden vivir la experiencia de ir a dejar el regalo directamente, para así compartir con el menor y su familia.

LLAMADO
El coordinador del Senama, Claudio Montalva, señaló que hacemos un llamado a las personas mayores que tengan la posibilidad a apadrinar a uno de estos niños, ojalá se puedan acercar y así dar alegría a estos menores que lo necesitan mucho.

La directora del Injuv, Irene Muñoz, agregó que "hacemos una invitación a los jóvenes a sumarse a esta bonita campaña, ya que la Navidad es una época para entregar amor, especialmente a los que más lo necesitan. Este tipo de iniciativas hacen que las fiestas cobren un sentido real y no tan comercial".

Por último, la directora (s) de Senadis, Karen Jorquera, recalcó que esta es una posibilidad no sólo de hacer feliz a un niño o niña, también para la familia donde vayan, ya que sabemos que no todos tienen los medios para tener una bonita Navidad y por eso es el llamado a que se sumen a la campaña.