Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Una de las personas afectadas junto a su casa que resultó con diversos daños producto del terremoto.
Una de las personas afectadas junto a su casa que resultó con diversos daños producto del terremoto.

09/03/2010

La Comunidad Sorda Solidariza con Chile

Bajo el lema “Caravana Solidaria Fuerza Sordos”, representantes de las organizaciones CAISO, ACHIELS, ASOCH, CRESOR, CLUB UNIVERSO, se organizaron para ir en ayuda de las personas con discapacidad auditiva más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, de las regiones del Maule y BioBio. La iniciativa contó con el respaldo de la DOS y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

El domingo, la caravana con ayuda en alimento y agua, salió desde Santiago, rumbo a la ciudad de Curicó donde se reunieron con representantes de la agrupación de personas sordas y en contacto con la escuela de sordos, edificación que no presenta daños mayores. Además, se entregó ayuda a 11 familias, las que se mostraron agradecidas y contentas por la atención prestada por las organizaciones que llegaron hasta la región.

El lunes, la caravana ya se encontraba en Talca, donde entregaron ayuda a 18 familias de esa ciudad, a 6 familias de la ciudad de Parral, a una familia de San Javier y a otra de Linares. En Talca, el representante de la DOS, Enrique Norambuena, junto al Coordinador Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Marcelo Antolin, realizaron las acciones pertinente con la autoridades regionales para la entrega efectiva de los alimentos a las personas sordas, además de difundir a través de los medios de comunicación el objetivo de la campaña.

Hoy el grupo de ayuda se está desplazando hasta las ciudades de Chillán y Concepción donde se reunirán con las familias que han quedado con sus casas con serios daños y no cuentan aún con las necesidades básicas de agua y alimento.

Las dificultades para acceder a la información han generado entre la población sorda una gran incertidumbre de lo que está sucediendo, por ello han tenido que recurrir a familiares o directivos de escuelas de sordos que son oyentes para recabar información respecto a la situación que están viviendo las regiones más afectadas y anuncios de las autoridades.