Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades durante la ceremonia de lanzamiento de EDLI en Romeral.
Autoridades durante la ceremonia de lanzamiento de EDLI en Romeral.

11/03/2016

SENADIS y Romeral trabajan para avanzar en una gestión municipal inclusiva

Romeral, 11 de marzo del 2016. Con la presencia del Director Nacional de Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha, el Alcalde de Romeral, Carlos Vergara, y de autoridades regionales, se realizó en el Liceo Técnico Arturo Alessandri Palma la ceremonia de lanzamiento de los fondos correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, que impulsa SENADIS, y que en su primer año de ejecución favoreció a la comuna de Romeral.

En total, el traspaso de recursos por parte del SENADIS alcanza los $96 millones, divididos entre un plan de financiamiento y un plan de apoyo. Este último ejecutado por la Universidad de Talca.

Gracias a esto, el municipio de Romeral podrá desarrollar acciones como capacitación o contratación de personal municipal extra; mejoras en la accesibilidad universal, implementación de Servicios de Apoyo, entre otras. Todo con la finalidad de potenciar y lograr una gestión municipal más inclusiva.

Al respecto, el Directora Nacional de SENADIS, Daniel Concha, valoró el aporte de estos recursos con los que “a través de diagnósticos participativos, planificaciones estratégicas, visiones y programas puedan promover e impulsar iniciativas inclusivas dirigidas a aumentar los niveles de inclusión social de las personas con discapacidad de Romeral”.

El Director Regional de Senadis del Maule, Juan Enrique Norambuena, indicó que en abril se abre una nueva convocatoria, para que otros municipios de la región se puedan sumar a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, por lo que espera que sean más comunas las que logren incorporarse a las EDLI.