Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Lanzamiento Campaña de Navidad Correos de Chile-MDS
Lanzamiento Campaña de Navidad Correos de Chile-MDS

28/11/2016

Lanzamiento Campaña de Navidad Correos de Chile-MDS

Talca, 28 de noviembre de 2016. Con el objetivo de hacer realidad el sueño navideño de un niño o niña que se encuentra en los sectores más vulnerables de la población, el Gabinete Social de la Región del Maule (Desarrollo social, Fosis, Injuv, Senadis, SENAMA) en compañía del director regional de Junji dan inicio a la campaña de Navidad, cuyo slogan este año es “Entrega Esperanza, Apadrina una carta”.

El año pasado el 89% de las cartas disponibles fueron apadrinadas, es decir, más de 34 mil niños y niñas del país pudieron recibir regalos. Este año aspiramos que el 100% de los niños y niñas, puedan hacer su sueño realidad.

La Campaña de Navidad de CorreosChile, es una iniciativa que en 2016 cumple 24 años desde que fue creada por los mismos trabajadores de la institución.

Es una actividad que habitualmente comienza a fines de noviembre y culmina pocos días antes de la Navidad (24 de diciembre), y que conecta a distintas regiones en todo Chile en torno a la solidaridad.

El año 2015 se apadrinaron el 89% de las cartas disponibles, llevando regalos a más de 34 mil niños en todo el país.

En tanto, más de 3.200 cartas fueron apadrinadas el año pasado a través del sitio web Navidad.correos.cl

La Campaña busca mantener el verdadero sentido de la Navidad, a través del cumplimiento de los deseos de pequeños que más lo necesitan y que escriben su carta al Viejito Pascuero.

Otro objetivo es conectar a la comunidad, las mismas personas son las que apadrinan y se preocupan de cumplir el sueño de los niños y niñas, expresados en los regalos que quieren, los cuales pueden ser juguetes, cenas de Navidad, una cama, etc.

Se incentiva la entrega de los regalos en el domicilio del niño, para que los padrinos o madrinas puedan conocer a los pequeños y a las familias que están ayudando.

Cabe destacar que la iniciativa está enfocada en los pequeños de zonas vulnerables y de escasos recursos del país.

Las personas pueden apadrinar cartas en las sucursales de Correos habilitadas.

PARTICIPANTES

• Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier
• Director de Fosis, Gonzalo Uribe
• Directora de Injuv, Irene Muñoz
• Directora de Senadis, Carla Matteo
• Coordinador de Senama, Claudio Montalva
• Director de Junji, Andrés Esquivel