Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Directora Regional de SENADIS Maule, Carla Matteo.
Directora Regional de SENADIS Maule, Carla Matteo.

09/08/2017

Funcionarias y funcionarios públicos de la región del Maule fueron certificados en lengua de señas

Talca, 9 de agosto de 2017. Durante la ceremonia de la finalización del proyecto "Derribando barreras para una verdadera inclusión en la Región del Maule" se entregó la certificación en lengua de señas a más de 20 funcionarios y funcionarios públicos de la región del Maule.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Gobierno, Marco Villagrán, y la Directora Regional de SENADIS Maule, Carla Matteo, quienes entregaron los diplomas a representantes de Gendarmería, Servicio Nacional de Turismo y Registro Civil.

El curso fue impulsado para favorecer la comunicación con las personas con discapacidad auditiva a través de la lengua de señas, permitiendo que ellas sean atendidas a través de su medio de comunicación natural al momento de asistir alguna entidad pública. El curso tuvo una duración de tres meses y fue liderado por profesores especialistas.

El seremi de Gobierno comentó que "hemos trabajado en la temática para derribar las barreras físicas que le impiden a las personas hoy día acceder a bs servicios públicos, para que todos quienes presentan un tipo de discapacidad puedan ser beneficiados de las distintas políticas públicas que estamos impulsando".

En total fueron 90 beneficiados y beneficiadas con este programa, desarrollado durante el presente año en las cuatro provincias de la región del Maule.

"Esto nos abrió las puertas para que con ellos podamos comunicamos, entendernos y entregarles de mejor forma toda la información que ellos necesitan”, sostuvo la cabo primero de Gendarmería de Talca, Andrea Águila, una de las participantes del curso.