Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

31/08/2017

Se realizó Primer Encuentro Empresarial Inclusivo en Curicó

La actividad se realizó con personas de ámbito público y también privado.

Curicó, 31 de agosto de 2017. Este pasado jueves se realizó en Curicó el seminario sobre inclusión laboral a personas en situación de discapacidad. El objetivo es poder formar alianzas con el ámbito privado para llevar de forma correcta la ley de inclusión laboral.

En el seminario estuvo presente la Directora Regional de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Carla Matteo, el alcalde Subrogante, David Muñoz, el encargado de la Omil Iván Rojas y la encargada de la oficina de la discapacidad Luz Campos.

En la oportunidad, se abordaron temas como: ley de inclusión laboral, la realidad local y los próximos desafíos en materia laboral e integración. Asimismo, se analizó alguna estrategia colaborativa empresarial.

En este sentido la encargada de la oficina de discapacidad municipal Luz Campos destacó esta instancia. “Este es el primer encuentro empresarial inclusivo que hemos organizado en la oficina de la discapacidad. Ahora viene la ley de inclusión laboral, donde las empresas sobre una cantidad de trabajadores tendrán que contratar a personas en situación de discapacidad y para eso no es tan sencillo, porque es necesario encontrar personas adecuadas para la contratación, ya que es importante que la persona sea un real aporte a la empresa”, comentó.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Carla Matteo, mencionó que es de suma importancia tener a todos los involucrados en materia de inclusión informados. “Este año hemos logrado como Gobierno promulgar la ley de inclusión laboral, entonces son este tipo de instancias con la sociedad civil y el mundo privado las que nos invitan a tener informada a esta parte de la comunidad, para que cuando logremos implementar la ley estemos todos los agentes involucrados”, indicó.

El alcalde subrogante, David Muñoz, destacó la importancia que tiene la inclusión de personas en situación de discapacidad para el municipio local, así como también resaltó la importancia de tener coordinación con Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL) y con las instituciones privadas, con el fin de lograr que las personas puedan desarrollarse en el ámbito laboral.