Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Región del Maule está preparada para las elecciones
Región del Maule está preparada para las elecciones

20/11/2021

Región del Maule está preparada para las elecciones

Región del Maule, 20 de noviembre de 2021. De cara a las elecciones presidenciales, de diputados y consejeros regionales, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, visitó el local de votación más grande de la región, es decir, la Universidad Autónoma, el cual tiene 49 mesas receptoras de sufragios y más de 17 mil votantes.

A la cita, también acudió la Directora Regional del Servel, María Inés Parra; el jefe de Fuerza Regional, general Mario Grez; general Berta Robles, jefa de la VII Zona de Carabineros Maule y el jefe de Región Policial Maule de la PDI, Prefecto Ricardo Navarro.

Se sumaron la Seremi de Salud, Marlenne Durán; el Seremi de Transportes, Carlos Palacios y la Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés.

Por lo anterior, se realizó una demostración sobre el voto asistido con un joven en situación de discapacidad visual.
Así, al igual que otros procesos, las personas con discapacidad y adultos mayores, pueden hacer uso de su derecho al voto asistido, para lo cual, pueden ir acompañadas de una persona mayor de 18 años de su confianza, o bien pueden solicitar asistencia al presidente de la mesa. Además, en el caso de discapacidad visual, podrán solicitar la plantilla de votación con ranuras o plantillas con ranuras y sistema braille.