Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Municipio de Sagrada Familia implementó oficina de la discapacidad y la inclusión
Municipio de Sagrada Familia implementó oficina de la discapacidad y la inclusión

27/10/2021

Municipio de Sagrada Familia implementó oficina de la discapacidad y la inclusión

Región del Maule, 27 de octubre de 2021. Con la finalidad de seguir avanzando en acciones de inclusividad y de apoyo a las personas con grados de discapacidad, es que el municipio de esta comuna colocó en operaciones una oficina del programa EDLI, Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, dependiente del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para lo cual se firmó el correspondiente convenio de trabajo conjunto.

La nueva oficina para atención de personas con discapacidad tendrá el objetivo de desarrollar una serie de acciones que permita a sus usuarios, de la comuna de Sagrada Familia, contar con un respaldo para mejor enfrentar las condiciones del entorno, explicó el Administrador Municipal, Enzo Ormazábal, al realizar el tradicional corte de cinta.

El profesional recordó que en el programa de gestión del alcalde Martín Arriagada, un área importante a la que se le ha entregado prioridad, es la que dice relación con la inclusividad en sus distintos ámbitos. “Por ello nos llena de alegría y orgullo poder avanzar con esta oficina que desde hace tiempo estaba siendo gestionada por el alcalde”, agregó Ormazábal.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, que se viene implementando desde hace tiempo la comuna de Sagrada Familia, es impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad. Esta tiene la finalidad de fomentar desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

La directora regional de SENADIS, Vanessa Valdés, explicó que, con esta oficina, “estamos proyectando un trabajo a 18 meses, a través del cual se trabajarán diferentes aristas, diferentes necesidades de personas con discapacidad, acercar el municipio a los sectores más rurales, visibilizar a todas las personas con discapacidad y las formas en que podemos entregarles un apoyo”, afirmó.