Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana y Alcalde de Cerro Navia entregan Ayudas Técnicas a beneficiarios.
Directora Regional Metropolitana y Alcalde de Cerro Navia entregan Ayudas Técnicas a beneficiarios.

21/12/2010

60 Personas con Discapacidad recibieron Ayudas Técnicas para mejorar su calidad de vida

Martes 21 de diciembre de 2010. El Servicio Nacional de la Discapacidad participó en la ceremonia de entrega de implementos destinados a personas con discapacidad de la comuna, como parte del programa de ayudas técnicas implementado por la Municipalidad de Cerro Navia. A la actividad asistió la Directora Regional Metropolitana del Senadis (provisoria y transitoria), Soledad Narbona Rocuant.

La iniciativa estuvo encabezada por el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, en el marco del esfuerzo y preocupación que tiene la autoridad comunal por destinar recursos a favor de las personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes y beneficiarios.

En esta oportunidad la entrega de ayudas técnicas corresponde a la segunda etapa de la iniciativa municipal, la cual obedece a beneficiar directamente a 60 personas en situación de discapacidad, de distintas edades, quienes recibieron ayudas técnicas que favorecerán su autonomía y bienestar personal. Entre los implementos se encuentran: 27 sillas de rueda estándar; 1 silla de rueda especial; 13 colchones antiescaras; 6 carritos de traslado y 15 bastones codera fija o móvil.

La inversión del municipio en ayudas técnicas corresponde a diez millones de pesos para el año 2010, y una parte de los implementos ya fueron entregados el pasado 22 de octubre en el municipio.

A la actividad asistieron representantes de la red de discapacidad comunal, el Director de Desarrollo Social, Directores de Colegios de la comuna, además de beneficiarios y sus familias.