Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Las autoridades realizan el corte de cinta en la ceremonia.
Las autoridades realizan el corte de cinta en la ceremonia.

22/06/2011

SENADIS participa en inauguración de Hogar San Luis de Gonzaga

Santiago, 22 de junio del 2011. Con la participación de la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Soledad Narbona, del Presidente de la Fundación Rostros Nuevos, Luís Alvarez, junto a donantes, colaboradores, profesionales, familiares y personas con discapacidad, se realizó la inauguración del Hogar San Luis de Gonzaga perteneciente a la Fundación Rostros Nuevos.

El Hogar está inserto en el Programa Social de Residencias de Larga Estadía de la Fundación. En estos centros se acoge a 110 usuarios en modalidades de vivienda más masivas, en donde se intentan desarrollar rutinas, hábitos y funcionamiento interno lo más normalizadores posibles, lo más parecido a un ambiente familiar, dentro de la estructura que tienen como tal. Reciben atención y supervisión las 24 horas del día, respondiendo a sus necesidades básicas.

La atención de salud general y psiquiátrica la reciben en su mayoría a través del sistema público de salud, se realiza atención y orientación clínica, se desarrollan distintos planes de rehabilitación y terapia ocupacional, se realiza trabajo de vinculación familiar e integración comunitaria

En la actividad, la autoridad regional del Senadis manifestó que estamos trabajando para que cada sector cumpla con lo que le corresponda en materia de inclusión e integración. “Nuestro objetivo es transformar a Chile en un país líder en inclusión”, concluyó.

Rostros Nuevos

Rostros Nuevos es una fundación asociada al Hogar de Cristo, nace como Programa de Salud Mental de esta Institución hace aproximadamente 15 años, desde el Área de Hospederías, en búsqueda de una respuesta especializada a la alta demanda de personas adultas con problemas de salud mental y/o psiquiátricos, en condición de extrema pobreza que permanecían largo tiempo en las hospederías.