Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Soledad Narbona expone en jornada de trabajo en el ex congreso.
Soledad Narbona expone en jornada de trabajo en el ex congreso.

23/06/2011

SENADIS participó en jornada de análisis de los desafíos en discapacidad

Santiago, 23 de junio de 2011. Unos setenta dirigentes y representantes de organizaciones de y para las personas con discapacidad, convocados por el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, participaron en una jornada de trabajo para analizar  la ley que estable normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión de las personas con discapacidad.


Durante una jornada que se efectuó en el ex Congreso, los dirigentes de las entidades que trabajan por la inclusión social de las personas con discapacidad  y sus familiares, plantearon los principales problemas que hoy los afectan,  acordaron trabajar en conjunto para superarlos y formaron una mesa de trabajo para fortalecer la institucionalidad actual y  avanzar en la lucha contra la discriminación.


En la oportunidad, La Directora Regional Metropolitana de SENADIS, Soledad Narbona, en representación de la Dirección Nacional del Servicio expuso respecto de la nueva institucionalidad y estructura en materia de discapacidad y los principales lograos y desafíos en esta materia.


“Nos enfrentamos a una nueva mirada en discapacidad. Desde el Senadis trabajaremos para que cada sector cumpla con lo que le corresponda en materia de inclusión e integración, por ejemplo, que las viviendas cuenten con accesos para las personas con discapacidad o que las escuelas sean inclusivas. Nuestro objetivo es transformar a Chile en un país líder en inclusión”, concluyó.


Asimismo la asamblea acordó elaborar un plan de trabajo que partirá con un trabajo para  visibilizar la situación de los discapacitados y la revisión de los reglamentos y su cumplimiento.