Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

La Directora Regional Metropolitana junto a las personas que reciebieron su diploma de operadores.
La Directora Regional Metropolitana junto a las personas que reciebieron su diploma de operadores.

27/07/2011

Directora Regional Metropolitana asiste al lanzamiento de Desarrollo Laboral para Ciegos

Santiago, 27 de julio de 2011. Esta mañana la Directora Regional Metropolitana, Soledad Narbona, asistió al lanzamiento del proyecto de micro emprendimiento “Desarrollo Laboral para Ciegos”, realizado e impulsado por la Fundación Biblioteca Central para Ciegos, gracias al financiamiento del Senadis. A la actividad asistieron diversos representantes de organizaciones de y para personas ciegas, los beneficiarios y personas con discapacidad.

La Directora felicitó a la Fundación por su labor en la integración laboral y animó a las personas con discapacidad a sentirse capaces de hacer y aprender lo que se propongan, resaltando la importancia del trabajo para el ser humano.

Esta iniciativa se gestó en base a las necesidades laborales de los propios usuarios de la Biblioteca, quienes tendrán la oportunidad de acceder a  un puesto de trabajo en la tarea de digitalizar los audio-libros, que hasta el momento están disponibles sólo en cassette.

En esta primera etapa fueron beneficiados con capacitación Rubén Durán, Mónica Sepúlveda, Rodrigo Rojas, Cristian Lira y Paola Carvallo, quienes recibieron, en la ceremonia de hoy, un diploma que los acredita como operadores. Ellos son los cinco primeros contratados, cuentan con dos estaciones de trabajo con computadores de alta tecnología, equipados con el programa Adobe Audition 3.0 y el software NVDA, que es un lector para personas ciegas, y más de 5 mil cintas por convertir al nuevo formato.

El Servicio Nacional de la Discapacidad realizó una inversión de 7 millones 542 mil pesos, que fueron utilizados en la compra de inmobiliario, computadores y la licencia de los softwares. La Fundación espera que, de aquí en adelante, empresarios se hagan parte de este proyecto, para contar con más equipos y poder ofrecer una mayor cantidad de puestos de trabajo.