Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana del Senadis entrega silla de rueda a Juan José Poblete.
Directora Regional Metropolitana del Senadis entrega silla de rueda a Juan José Poblete.

23/09/2011

SENADIS entrega silla de ruedas a persona con discapacidad en situación de calle

Viernes 23 de septiembre. La Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Soledad Narbona, realizó entrega de una silla de ruedas a Juan José Poblete de 36 años, quien actualmente se encuentra en la hospedería Padre Lavín del Hogar de Cristo.

Por su parte, la Directora Regional del Senadis, contó que, “el caso de Juan José Poblete fue muy significativo pues tiempo atrás el Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, conoció a este hombre al visitar la hospedería del Hogar de Cristo, en cuya oportunidad la autoridad de gobierno se comprometió a que su situación tendría una respuesta oportuna, y así fue, el Senadis, hoy le entrega esta silla de ruedas a Juan José, permitiéndole mejorar su actual condición de vida, implemento que además le permitirá desplazarse en mejores condiciones y no agudizar su estado de salud. Cientos de casos como este, en todo el país, están siendo abordados por Senadis a través de sus direcciones regionales”.

En tanto, esta fue la experiencia se Juan José, quien fue evaluado por profesionales del Senadis, quienes detectaron la urgencia de una silla de ruedas, considerando su diagnóstico de salud, el cual presentaba  diabetes, osteoporosis cervical, polineuropatía y nefropatía. El beneficiario se atiende, actualmente, en el consultorio correspondiente  y presenta una discapacidad física del 70%.

Además, el beneficiario pertenece a Chile Solidario y es parte del Programa Calle, situación que permite otorgarle esta ayuda técnica en beneficio de favorecer su calidad de vida y salud.