Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora regional en Día de Florencia y Martín
Directora regional en Día de Florencia y Martín

25/11/2011

Senadis participa en 2º Día de Florencia y Martín

Este viernes 25 de noviembre, la Directora Regional Metropolitana de Senadis, Soledad Narbona, participó en la  inauguración del Día de Florencia y Martín, actividad organizada por la Biblioteca Central para Ciegos, Corporación para Ciegos, Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego, CIDEVI, Agora, UNCICH, Corporación Educacional Santa Lucía y Fundación Luz.

La actividad, realizada en el Barrio Repùblica, tuvo por propósito dar a conocer la existencia de instituciones para personas ciegas, en los ámbitos de educación, trabajo y acceso a la cultura, a lo largo del país.

En la oportunidad, la máxima autoridad de Senadis en la Región Metropolitana destacó la importancia de la celebración de este día y de reconocer la labor por visibilizar el trabajo de las asociaciones y organizaciones que han permitido abrir los espacios en los diversos ámbitos, ya sean educativos, laborales, deportivos, de acceso a la lectura y a la cultura, para que nuestros compatriotas participen activamente en la sociedad.

Para celebrar el segundo Día de Florencia y Martín se organizaron distintas actividades en las regiones del país, para promover instancias de participación de las personas ciegas en arte, música, educación y deporte.

La institución Cidevi-Ven, presentó el ballet folclórico, a cargo de la profesora y voluntaria Sarita Contador. Asimismo, un grupo de beneficiarios del centro de rehabilitación realizó una presentación de ballet contemporáneo y Corpaliv, a través del curso básico 2, presentó la canción “La Jardinera”.

También se presentaron los talleres de diversidad “Demostración de goalball” y “Cómo relacionarse con una persona con discapacidad visual”

Además, se instaló una gigantografía denominada “Deja tu huella en la Diversidad”, para que las personas asistentes dejaran su firma o nombre en señal de apoyo al trabajo que realizan estas organizaciones.