Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Alumnos nuevos de la carrera de Educación Diferencial de la UMCE, durante la ceremonia.
Alumnos nuevos de la carrera de Educación Diferencial de la UMCE, durante la ceremonia.

14/03/2012

SENADIS Metropolitano participa en inicio de año académico de la UMCE

Martes 13 de marzo. La Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Soledad Narbona, realizó una charla motivacional durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos nuevos, organizada por la Escuela de Educación Diferencial en todas sus modalidades de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, UMCE.

En la actividad participó la Directora de la Carrera, Solange Tenorio, la Secretaria Académica, Lucía Millán junto a los docentes que impartirán clases este año.

En la oportunidad, la directora regional del Senadis, explicó la relevancia del desempeño como futuros profesionales, y que realizarán en la inclusión de la diversidad en nuestro país. Para ello, se refirió a los conceptos de la nueva Ley Nº20.422, ejemplificando en todo momento, a los presentes, la incidencia que tiene la labor educativa en la práctica como su trascendencia en el ámbito laboral y social.

En la ocasión, se informó que la universidad, actualmente, tiene adjudicado un proyecto con Senadis por alrededor de 20 millones de pesos, destinados a apoyar la igualdad de condiciones académicas para alumnos que se encuentren en situación de discapacidad.

La jornada fue muy positiva y contó con una buena acogida por parte de los estudiantes, quienes realizaron preguntas sobre los temas mencionados, invitándolos a interiorizarse por esta temática e informándoles los canales que existen para ello.