Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Soledad Narbona, Directora Regional del Senadis durante la charla a padres en comuna de Las Condes.
Soledad Narbona, Directora Regional del Senadis durante la charla a padres en comuna de Las Condes.

12/04/2012

Senadis entrega información sobre derechos de personas con discapacidad

Jueves 12 de abril de 2012. La Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Soledad Narbona, brindó una charla sobre los derechos de personas en situación de discapacidad, enfatizando en el derecho a la educación. La actividad fue organizada por el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Las Condes, a cargo de Soledad Aburto y realizada en el Centro Comunitario Padre Hurtado de la comuna.

A la jornada asistieron 350 padres, apoderados de personas con discapacidad y personas con discapacidad, quienes se mostraron muy interesados participando de esta instancia a través de consultas y planteando sus demandas y necesidades a la autoridad regional del Senadis.

Durante la actividad se dio a conocer las principales funciones del Senadis, su nueva estructura en el marco de la Ley N° 20.422 y también se abordó la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Luego, se profundizó en la inclusión educativa, dando a conocer el modelo de integración del MINEDUC. Se enfatizó en los derechos de las personas en situación de discapacidad, explicando los cambios con la actual legislación y la nueva mirada que debiésemos tener sobre discapacidad e inclusión, eliminando mitos y antiguos paradigmas.

Soledad Narbona realizó  un llamado a los presentes invitándolos a “mirarnos tal cual somos y apoyarnos en la tarea de generar el cambio cultural que nuestro país necesita”.

La actividad, tuvo por finalidad acercar la información a la sociedad civil, orientar a los presentes sobre sus derechos y generar alianzas con las redes existentes para canalizar sus peticiones.