Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana visita Corporación EduDown
Directora Regional Metropolitana visita Corporación EduDown

04/05/2012

Senadis Región Metropolitana visita a Corporación EduDown

La Directora Regional Metropolitana de Senadis, Soledad Narbona Rocuant, hoy visitó a la Corporación EduDown Chile, ubicada en San Bernardo.

Esta institución tiene como objetivo entregar prestaciones de estimulación temprana a niños con Síndrome de Down de escasos recursos, además de apoyar a sus padres y familiares en todo el proceso de rehabilitación, promoviendo así la inclusión escolar, laboral y social de sus usuarios.

La Corporación entrega programas de intervención a niños desde su nacimiento, el cual incluye prestaciones der un equipo multidisciplinario compuesto por kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras diferenciales, entre otros.

Edudown, actualmente, opera en la comuna de San Bernardo y atiende alrededor de 180 niños provenientes de diferentes comunas de la Región Metropolitana y otras regiones.

La visita de la Directora tiene como objetivo conocer las dependencias y el funcionamiento de la Corporación, además, de entregar información al directorio sobre los diferentes programas e iniciativas que se están gestionando desde Senadis, que son beneficiosos para los usuarios y para la comunidad en general.

Por otro lado, la Corporación recientemente se adjudicó un proyecto de accesibilidad, financiado a través de los Fondos Concursables 2012. Este proyecto busca la habilitación de los espacios interiores del centro, buscando un mayor nivel de accesibilidad y seguridad para los usuarios, para lo cual se adjudico $6.582.565.