Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional metropolitana  junto al grupo de Carabineros que asistió a la capacitación
Directora Regional metropolitana junto al grupo de Carabineros que asistió a la capacitación

17/05/2012

SENADIS realiza capacitación a Carabineros

Senadis realizó capacitación a personal de Carabineros para avanzar hacia una mirada más inclusiva a la hora de abordar la discapacidad.

 A la cita asistieron más de cincuenta Oficiales que estarán a cargo de Comisarías. Se mostraron muy interesados en el tema, y el Director de Escuela manifestó interés en incorporar esta capacitación en la malla curricular.

 La directora regional metropolitana, Soledad Narbona, destacó la motivación, entusiasmo y proactividad de los oficiales que asistieron a la capacitación, todos futuros responsables de Comisarías, lugar donde llegan todas las personas que requieren de sus servicios. Y agregó que “de hoy en adelante ustedes deberán velar por entregar un Servicio inclusivo y Accesible, a objeto de asegurar la Igualdad de oportunidades de acceso, tanto a su infraestructura, información y servicios”, senteció.

 Finalmente agregó: “Hoy saben que la discapacidad es más que la deficiencia temporal o permanente de una persona, es nuestra responsabilidad al ponerle barreras a su plena participación. La invitación es a cambiar la mirada y centrarnos ante todo en LA PERSONA”.

Por otra parte, el arquitecto del departamento de Accesibilidad, Pedro Correa, complementó la presentación informando respecto de las implicancias de la accesibilidad y el diseño universal enfatizando que “es el entorno el que discapacita, y debemos luchar por cambiar esa situación” y así mismo, con los criterios a considerar para el correcto uso e implementación de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.