Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

María Antonieta Ortíz, tenista en silla de ruedas que representará a Chile en Londres 2012
María Antonieta Ortíz, tenista en silla de ruedas que representará a Chile en Londres 2012

24/07/2012

María Antonieta Ortiz: esfuerzo, triunfos y Londres 2012

  • María Antonieta Ortiz es de Santiago, tiene 30 años y hoy es una de los 7 atletas paralímpicos que viajará el 19 de agosto a representar  a Chile en las Olimpiadas de Londres 2012.

María Antonieta adquirió el gusto por el tenis en silla de ruedas a los 16 años, cuando era paciente de la Teletón y este deporte era parte de  su tratamiento de rehabilitación. Hace ya seis años que comenzó a jugar de forma profesional, su primer campeonato lo jugó en Viña del Mar y lo ganó.

Hoy es la tenista en silla de ruedas número 1 de Chile y 14 en el ranking de la International Tennis Federation (ITF) y cuenta con el auspicio de Bodegas San Francisco, logros que ha conseguido a punta de victorias y esfuerzo.

Dice que el camino ha sido largo y no precisamente fácil. Hace cuatro años, luego de los juegos Olímpicos de Beijing 2008, decidió con su entrenador, Felipe Núñez, que era momento de comenzar a entrenar para participar en Londres 2012. “Creo que esto es lo que falta. He viajado a competir a varios países, en torneos, campeonatos e incluso en mundiales, así que este era el paso que faltaba”.

Dice que representar a Chile se siente bien, que es un gran orgullo, pero que aún así está tranquila, su misma experiencia la hace tomarse las cosas con calma. Con respecto a sus posibilidades es más bien realista, dice que todo depende de un buen sorteo: “cuando ya estemos allá será el sorteo, después de la inauguración de los juegos. Espero no me vaya a tocar con la número 1 del mundo al tiro en el primer encuentro”, sentencia con una gran sonrisa en su rostro y asegura que ya ha jugado con casi todas las demás atletas que estarán en Londres.

Si bien no hay nervios por el hecho de participar en los JJ.OO, María Antonieta confiesa estar ansiosa, “la espera ha sido larga, casi cuatro años. Ya quiero ver y saber cómo es jugar en una olimpiada”.

María Antonieta, viajará el 19 de agosto a representar a Chile en las Olimpiadas Paralímpicas de Londres 2012.

 

Revisa la entrevista a Francisca Mardones:

http://goo.gl/tSKgh