Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Fotografía de Lollapalooza de versión 2016.
Fotografía de Lollapalooza de versión 2016.

16/03/2018

Lollapalooza Chile: Lotus incorpora nuevas medidas inclusivas para su versión 2018

  • El Festival Inclusivo tendrá 80 voluntarios estudiantes de carreras de rehabilitación como Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, que acompañarán a las personas en situación de discapacidad para asegurar que puedan disfrutar del festival y de todas sus atracciones.

Viernes 16 de marzo de 2018. La organización de Lollapalooza Chile 2018 está comprometida con la Inclusión, es por eso que para este año las rutas accesibles para la movilidad de las sillas de ruedas aumentarán de 700 a 900 metros lineales, incorporando la zona VIP del festival, que hasta el 2017 no contaba con medidas de accesibilidad, y un incremento para el área de Kidzapalooza.

Además, se aumentará la cantidad de baños para personas con movilidad reducida, y una nueva plataforma de visión accesible frente al escenario de Kidzapalooza, que se suma a las ya disponibles en los escenarios principales, VTR e Itaú Stage.

Con respeto a los puestos de trabajos para personas con discapacidad y/o vulnerabilidad social, este año las labores serán más amplias, incorporando puestos en las tiendas de merchandising y en los accesos del festival.

Siguiendo la línea de ir incrementando acciones inclusivas, desde esta edición contaremos con dos embajadores en situación de discapacidad, quienes participarán tanto en la preparación del parque, como durante los días de festival. Ellos realizarán visitas al parque para visibilizar posibles barreras arquitectónicas del lugar, que les impidan un desplazamiento eficaz.

Lo anterior se suma a las medidas que el festival ya estaba implementando en sus versiones anteriores, como estacionamientos y Vans de acercamiento, centro de informaciones del Festival Inclusivo, intérpretes de lengua de señas, ingreso de animales de servicio y plataformas de visión accesible.

Por último, Lollapalooza Chile mantiene su alianza con la aplicación Lazarillo, la cual brinda orientación auditiva a personas ciegas y una proyección de las rutas para que cualquier persona se pueda ubicar en el parque.

La información completa del Festival Inclusivo y sus medidas las puedes encontrar en el link https://www.lollapaloozacl.com/festival-inclusivo/