Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director de Senadis durante la inauguración de la exposición organizada por Alter Ego y Sala Arte CCU.
Director de Senadis durante la inauguración de la exposición organizada por Alter Ego y Sala Arte CCU.

23/03/2018

Fundación Alter Ego inaugura exposición “Siempre Juntos”

  • Gracias al apoyo de terapeutas y asistentes técnicos de la Fundación, niños y jóvenes del taller de Arte Terapia participaron en la creación de obras pictóricas de mediano formato, que a partir del 23 de marzo serán exhibidas en la Sala de Arte CCU hasta el viernes 18 de mayo.

Viernes 23 de marzo de 2018. Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, y Sala de Arte CCU, se unen por cuarto año consecutivo para apoyar el trabajo artístico de niños y jóvenes con parálisis cerebral, promoviendo y difundiendo la valoración de sus creaciones en la exposición “Siempre juntos”. En la inauguración se contó con la presencia del Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha; de la Directora de la Fundación Alter Ego, María Luisa Urcelay y la Gerente Asuntos Corporativos CCU, Marisol Bravo, además de miembros del directorio de la fundación.

La exposición cuenta con 18 obras de niños y jóvenes del taller de Arte Terapia de Fundación Alter Ego, quienes participaron en la creación de obras pictóricas de mediano formato, donde la transparencia del acrílico les ayudó a conectarse con sus papás, en una actividad de unión familiar y observación. Además, cada una de las pinturas está acompañada de fotografías que retratan el proceso creativo en las jornadas de producción de estas obras.

Durante la inauguración, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, destacó la labor de la Fundación Alter Ego junto con la interacción y logros que tienen los niños en las actividades que realizan. A lo cual, expresó, “los cuadros de la exposición son el signo de todo el trabajo que hay detrás, y es por eso que quiero reconocer a la familia, es muy valioso ver cuando la familia está detrás, toda la estimulación, y todo el apoyo que genera capacidades en cada uno de los artistas aquí presentes”.

En tanto, Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de CCU, señaló, “Para CCU esta es una instancia para promover el valor de la diversidad expresiva, bajo la certeza de que la experiencia artística mejora la calidad de vida de las personas y fortalece a las comunidades. Esto ha movido a CCU desde hace más de 20 años, buscando ser un puente cultural que posibilite un acercamiento y valoración de estas actividades, entre la sociedad y sus gestores”.

La muestra “Siempre Juntos” nace del trabajo en conjunto que tuvieron niños de Fundación Alter Ego con sus padres, en una actividad de vinculación de arteterapia, transformando la creación de estas obras en una instancia que les permite relacionarse a través del arte.

El soporte transparente les hace compartir miradas y comunicarse pincelada tras pincelada, mientras se va componiendo la obra. Los papás pintan por un lado de una plancha acrílica transparente y sus hijos por el otro lado, con la asistencia de terapeutas. En esta relación, donde el padre puede observar cómo trabajan sus hijos a diario en la Fundación, les permite sintonizar con ellos para poder pintar en respuesta de las pinceladas que van dando sus hijos. Es así como los acrílicos transparentes se van cubriendo de colores y entre ellos nacen alegría y emociones  que madres y padres relatan en las citas que acompañan la muestra.

Fundación Alter Ego

También conocida como Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, es una institución de beneficencia, de derecho privado, sin fines de lucro y cuya finalidad es, mediante la Educación y Rehabilitación Integral, lograr que los niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y/o Trastornos Neuromotores puedan llevar una vida más normal, independiente y con oportunidades.

Hace más de 22 años que se dedica a este propósito, a través de su único Centro de Rehabilitación ubicado en la Región Metropolitana. Cientos de niños y familias se han atendido a través de los años en dicha institución y el compromiso de sus fundadores es mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y sus familias.

El Centro de Rehabilitación Integral posee características únicas en su género, constituyéndose en una sólida alternativa de educación y rehabilitación para niños y jóvenes provenientes de todas las comunas del gran Santiago.

Más información:
www.alterego.cl

Exposición “Siempre Juntos”
Inauguración: viernes 23 de marzo a las 12:30 horas.
Exposición: Desde el 23 de marzo al 18 de mayo
Sala de Arte CCU (Av. Vitacura 2670, piso -1), Las Condes.
Entrada liberada