Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Nacional junto a trabajadores que pertenecen a la empresa Caja Los Andes, quienes han sido parte de la inclusión laboral.
Director Nacional junto a trabajadores que pertenecen a la empresa Caja Los Andes, quienes han sido parte de la inclusión laboral.

02/05/2018

SENADIS visita empresa inclusiva en el marco del Día del Trabajador


- El Director Nacional del SENADIS conoció la experiencia de Caja Los Andes como empresa inclusiva en medio de una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

- La compañía obtuvo a inicios de 2018 el Sello Chile Inclusivo en la categoría Mediana y Gran Empresa, en el ámbito de inclusión de personas con discapacidad, accesibilidad en infraestructura y web corporativa.

Santiago, 2 de mayo de 2018. El Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, visitó el edificio corporativo de Caja Los Andes, empresa que cuenta con destacadas experiencias de inclusión laboral de personas con discapacidad. El recorrido de la autoridad se desarrolló en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, conmemorado ayer 1 de mayo en nuestro país y en el resto del mundo.

El Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, destacó la labor realizada por la empresa, “estoy impresionado y contento, porque Caja Los Andes viene haciendo un trabajo hace muchos años de inclusión laboral, teniendo su política de diversidad e inclusión, donde realmente se han hecho adaptaciones para que los puestos de trabajo sean para todos. Cuando una persona con discapacidad quiere postular a un puesto trabajo, ya sabe que está postulando a una empresa que genera procesos de selección que son adecuados y que tiene los ajustes necesarios. Estamos hablando de igualdad de oportunidades, donde Caja Los Andes brinda la posibilidad para que las personas con discapacidad muestren sus capacidades y se desempeñen como cualquier chileno o chilena. Invitamos a Caja Los Andes a colaborar con el Servicio Nacional de la Discapacidad para transmitirles a las empresas que es posible la inclusión laboral, porque mejora a la empresa y la hace brindar mejores servicios o según el rubro, mejora su producción, porque la inclusión es una inversión”.

Durante la visita, las autoridades conocieron entre varios casos, la experiencia de Daniela Carrasco, abogada con discapacidad visual que trabaja en Caja Los Andes, la profesional valoró la oportunidad de desarrollarse y destacó: “Para mi trabajar en Caja Los Andes ha sido un tremendo desafío, ya que he encontrado no solo la oportunidad de aportar como profesional, si no también cuento con las facilidades para poder desempeñarme como cualquier otra persona, sin diferencias”.

Por su parte, la subgerenta de gestión de talento de Caja Los Andes, María José Líbano, sostuvo que “para nosotros es un orgullo que SENADIS nos tome como ejemplo de inclusión para fomentar la diversidad y mostrar que es posible la contratación de personas con discapacidad con todo el aporte que ello conlleva a las organizaciones. No basta con querer ser inclusivo o parecerlo, sino que todas las áreas deben articularse bajo esta mirada, pues estamos convencidos que la diversidad e inclusión atraen mayor talento, logrando un mejor lugar para trabajar”.

Cabe mencionar que en el edificio corporativo de Caja Los Andes, actualmente trabajan más de 800 personas, de las cuales 20 son personas con discapacidad. La empresa obtuvo a inicios de 2018 el Sello Chile Inclusivo en la categoría Mediana y Gran Empresa, en el ámbito de inclusión de personas con discapacidad, accesibilidad en infraestructura y web corporativa. Actualmente, Caja Los Andes cuenta con la incorporación de 30 personas con discapacidad a nivel nacional, 24 de ellas en la Región Metropolitana.

Junto con valorar el ejemplo de la Caja Los Andes, Daniel Concha se reunió con 12 colaboradores que son representantes de los trabajadores con discapacidad, quienes cuentan con formación técnica y profesional, para hablar sobre temas de inclusión, accesibilidad, en el contexto de la Ley de Inclusión. Los participantes hicieron un llamado a todos los sectores para implementar esta ley que entró en vigencia hace exactamente un mes y que reserva el 1% de los puestos a personas con discapacidad, en empresas públicas y privadas, que cuenten con más de 200 trabajadores.