Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Ganadores Campeonato Ecuestre Olimpiadas Especiales Chile 2018
Ganadores Campeonato Ecuestre Olimpiadas Especiales Chile 2018

18/06/2018

1° Campeonato Nacional Ecuestre Olimpiadas Especiales Chile 2018 clasificó a dos chilenos con discapacidad para Mundial en Emiratos Árabes

Santiago, 18 de junio de 2018.- Este domingo 17 de junio se llevó a cabo la segunda jornada del Primer Campeonato Nacional Ecuestre de Olimpiadas Especiales Chile 2018. El evento realizado durante los días sábado 16 y domingo 17 de junio, contó con la participación de 31 jinetes y amazonas provenientes de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Ñuble, quienes pudieron demostrar un gran desempeño en el deporte ecuestre.

Quienes resultaron seleccionados para participar del próximo mundial de verano en los Emiratos Árabes representando a Chile, en la disciplina Ecuestre son: María José Estrada Esteiman, representante del Club Deportivo Rainbow y Claudio Sepúlveda Paineman, representante de Colegio San Miguel Arcángel de Linares. Ambos fueron seleccionados mediante un sorteo entre los primero lugares de cada división.

Los atletas compitieron en divisiones (A, B y C) de acuerdo a las habilidades que tienen para ejecutar con seguridad los movimientos requeridos en cada nivel, resguardando el desarrollo de una competencia equitativa. 

Los resultados de las divisiones fueron los siguientes:

Categoría Dama División A mayores de 15 años
1er Lugar – María José Estrada Esteiman . Representante del Club Deportivo Rainbow

Categoría Dama División C mayores de 15 años
1er Lugar – María Soledad Vega Granados. Representante del Club Ecuestre Larraguibel

Categoría Varones División A mayores de 15 años
1er Lugar – Leandro Mauricio Rodríguez Parraguez. Representante Liceo Entre Aguas, Llico.

Categoría Varones División B mayores de 15 años
1er Lugar – Jonathan Palma Rubio. Representante del Club Deportivo Rainbow.

Categoría Varones División C mayores de 15 años
1er Lugar – Claudio Sepúlveda Paineman. Representante de Colegio San Miguel Arcángel de Linares.

La jornada estuvo marcada por la alegría de los más de 400 asistentes quienes apoyaron los jinetes y amazonas disfrutando de música, baile y actividades recreativas. El evento contó con la presencia del alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera quien junto a la Fundadora de Thing One Thing Two Equestrian, otorgaron con gran emoción los merecidos premios a cada uno de los jinetes y amazonas participantes.

“El mundo está más listo que nunca para escuchar las voces de nuestros atletas y para reconocer el lugar en la sociedad al que estos jóvenes tienen el derecho de acceder”, dijo Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.