Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

05/04/2019

Comunas de la Provincia de Melipilla participan del estreno de la película Artax

La actividad fue organizada por Senadis, en alianza con la Seremi de Desarrollo Social, Senama y Gobernación Provincial de Melipilla.

Región Metropolitana, 05 de abril de 2019. Familias de todos los rincones de la Provincia de Melipilla participaron del estreno a nivel provincial de la película “Artax, un nuevo comienzo”, actividad que se enmarca en el ciclo de cine inclusivo desarrollado por Senadis, jornada que se efectuó en alianza con la Seremi de Desarrollo Social, Senama y la Gobernación Provincial de Melipilla, a objeto de promover un cambio cultural que incentive a la inclusión de personas con discapacidad a lo largo del territorio.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez señaló que se trató de una significativa actividad, “donde pudimos ver volcada a nuestra comunidad de toda la provincia en pos de la inclusión”.

En este aspecto, enfatizó que se trató de una instancia “donde pudimos expresar precisamente lo que debe ocurrir con todas las políticas públicas, ver cómo la convocatoria de los municipios trajo a vecinos de todos los rincones del territorio a ver esta gran película, que nos deja enseñanza y que nos habla de la inclusión, que claramente debe ser el eje central del desarrollo de todas las políticas públicas que están en curso en nuestro país”, mostrándose satisfecho con la participación de la comunidad.

Por su parte, la directora regional del Senadis, María Loreto Cruz se mostró satisfecha tras la actividad, explicando que “la película narra la historia de una familia típica chilena, que vive en un contexto de ruralidad, y que pasa por diferentes problemáticas, necesidades y desafíos -que enfrentan muchas veces las familias que viven en contexto rurales y que tienen hijos con discapacidad- en este caso específicamente el asperger, que es una de las condiciones que aún son desconocidas en la realidad de nuestro país”, detallando que se trató de un hito provincial, al congregarse familias de todas las comunas de en una actividad cultural-educativa .

Finalmente, la coordinadora del Senama Metropolitano, Pamela Mardones, indicó que “la idea nuestra es llevar una película que sea inclusiva, donde están por un lado personas con algún grado de discapacidad, pero por otro lado personas mayores, así llevarlo a la familia”.

En este aspecto, enfatizó que “el Ministerio de Desarrollo Social está orientado a la familia, y queremos que todas aquellas personas que tengan alguna diferencia sean incluidas en la vida cotidiana y en nuestra sociedad”, valorando positivamente la instancia, agradeciendo con ello la buena recepción por parte de la comunidad asistente.