Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Primer Encuentro Empresarial por la inclusión y la no discriminación laboral en la comuna
Primer Encuentro Empresarial por la inclusión y la no discriminación laboral en la comuna

13/07/2022

Primer Encuentro Empresarial por la inclusión y la no discriminación laboral en la comuna

Región Metropolitana, 13 de julio de 2022. Con el objetivo de generar un espacio de concientización y educación sobre la Ley Nº 21.015, se llevó a cabo en Pirque el Primer Encuentro Empresarial de Discapacidad en la comuna.

En el Centro Tecnológico Duoc UC, se reunieron empresas, universidades, y representantes del área de Salud y Educación de Pirque, para impulsar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, haciendo énfasis en la importancia de su contratación.

La actividad, organizada por la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de la Municipalidad de Pirque, ha realizado un trabajo integral junto al equipo de intermediación laboral (OMIL), articulando y sensibilizando al sector empresarial de la comuna y aledañas, realizando visitas, ofreciendo capacitaciones, con la finalidad de visibilizar y vincular a las personas con discapacidad que residen en la comuna.

Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “el objetivo de mi administración ha sido siempre trabajar con todos y todas, y en ese aspecto es crucial el tema de la inclusión, es por eso que la EDLI, de nuestra Municipalidad cumple una función trascendental, incentivado a las empresas para la contratación de personas con discapacidad”.

Así también, Claudia Verdugo, Directora Regional (s) de la Región Metropolitana de Senadis, felicitó a la Municipalidad de Pirque y a la Estrategia de Desarrollo Inclusivo (EDLI), por la ejecución y coordinación del Encuentro Empresarial, ya que son instancias que representan un gran aporte para generar alianzas e incentivar a las empresas a comprometerse y facilitar el acceso a los empleos a las personas con discapacidad.

Por su parte, Víctor Silva Coordinador del Programa de Inclusión Laboral de la Fundación Luz, indicó, “la misión de la Fundación es entregar atención temprana, educación, rehabilitación, capacitación e inclusión laboral a todo el ciclo vital de las personas con discapacidad”, destacó además la importancia de estas actividades, las que ayudan a agrupar a distintos actores de la comuna y cumplen la función de darle relevancia a la temática.

A la actividad asistieron los concejales, Sergio Ulloa y Sebastián Díaz, el Director de Desarrollo Comunitario, José Miguel Morales, distintas empresas, funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Pirque y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entre otros.