Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

La Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, entrega un saludo en el seminario
La Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, entrega un saludo en el seminario

27/10/2010

SENADIS realizó Seminario sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

“Como sociedad tenemos un gran desafío, pero también una gran oportunidad para mejorar las condiciones de empleabilidad para las personas con discapacidad”, señaló la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas.

Santiago, 27 de octubre de 2010. El Ministro de Planificación, Felipe Kast y la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas inauguraron el Seminario “Experiencias de Empresas en la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, actividad que contó con la participación de destacados empresarios y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad.

El eje principal del encuentro fue difundir las buenas prácticas laborales de empresas públicas y privadas en la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad y promover la inclusión laboral de este importante sector de la población en los diversos ámbitos de la actividad productiva del país.

En la oportunidad, el Ministro de Planificación señaló que ““Este es un trabajo de todos los actores sociales. Las autoridades creando las condiciones para que se produzca una verdadera igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad; de los empresarios para crear más trabajo y concienciarse en lo referente a la inclusión en sus empresas de personas con discapacidad y de las propias personas que deben, por una parte, capacitarse al igual que todos, y por otra hacer valer sus derechos”

Por su parte, la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas destacó las distintas acciones realizadas por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. “Quisiera destacar la alianza estratégica entre el sector Público, Privado y la sociedad civil, representada en las más de 30 instituciones que componen la Red Incluye, orientada a la inclusión laboral y generar vínculos que fortalezcan el capital social”, destacó la Directora del SENADIS.

En la jornada se presentaron experiencias de empresas que ya han incorporado personas con discapacidad a un puesto de trabajo, obteniendo satisfactorios resultados, lo que sirvió para promover acciones similares que puedan llegar a incorporarse al interior de las instituciones y empresas.

“Como sociedad tenemos un gran desafío pero también una gran oportunidad para mejorar las condiciones de empleabilidad para las personas con discapacidad. Para las personas con discapacidad un empleo representa mucho más que llevar el sustento a la familia, el acceso al mundo del trabajo les permite establecer redes sociales, participar en la comunidad, ganar en dignidad y autoestima. De este modo, se transforman en ciudadanos de pleno derecho”, señaló la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas.

Durante la jornada se realizó un llamado a las autoridades, al sector empresarial, al servicio público, a las redes sociales y a todas las personas, para contribuir y fortalecer la construcción de una sociedad inclusiva.


Red Incluye
En marzo del 2008, se conforma la Red de colaboradores a través del Programa de Inclusión Laboral de la Dirección Regional Metropolitana del Senadis (ex Fonadis), con el objeto de potenciar y optimizar los recursos comunitarios disponibles y promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

Bajo este propósito, la Red Incluye, Red por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, comienza a trabajar en forma coordinada, con más de 75 instituciones afiliadas, en diversas iniciativas que permiten la colocación de trabajadores en el mercado laboral, tras la contratación en un empleo regular.