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La Directora Metropolitana del Senadis junto a un niño de la Escuela Especial Nuevo Mundo.
La Directora Metropolitana del Senadis junto a un niño de la Escuela Especial Nuevo Mundo.

18/11/2010

Dirección Metropolitana de Senadis destaca la Estimulación Temprana en Discapacidad Mental

“La estimulación temprana es clave para la inclusión y desarrollo social de los niños con discapacidad, les permite conocerse e ir sustituyendo y complementando, sus áreas de desarrollo”, señaló la Directora Regional Metropolitana de Senadis, Loretto Vidal.

Santiago, 16 de noviembre de 2010. La Directora Regional Metropolitana de Senadis, Loretto Vidal, junto a Ronald Céspedes, integrante del equipo de Senadis Metropolitano, visitaron la sede central de la Asociación Nacional del Discapacitado Mental (ANADIME). En la oportunidad, fueron acompañados por la Directora del Centro Educativo Nuevo Mundo, Patricia Soto De la Cruz y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación, Paula Tapia.

Visitando la Escuela Especial Nuevo Mundo y conociendo los lineamientos generales del proyecto inclusivo que está desarrollando ANADIME en la comuna de Peñalolén, la Directora Metropolitana destacó las iniciativas enfocadas a fomentar la estimulación y sobre todo temprana, de los niños y jóvenes con discapacidad “La estimulación temprana es clave para la inclusión y desarrollo social de los niños con discapacidad, les permite conocerse e ir sustituyendo y complementando, sus áreas de desarrollo” planteó la autoridad regional.

En terreno la Dirección Metropolitana de Senadis, plasmó el trabajo que se realiza con niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades fluctúan entre los 2 y los 24 años. Senadis Metropolitano compartió con los menores y se interiorizó de las actividades que realizan los alumnos que participan en talleres de capacitación laboral.

El proyecto inclusivo que está desarrollando ANADIME, consiste en un jardín infantil VTF, financiado por JUNJI, que atiende a 104 niños y niñas, de los cuales un 15% presenta alguna discapacidad intelectual diagnosticada y otro 15% se ha visto favorecido por una pesquisa temprana que ha permitido que sean evaluados y derivados a especialistas.