Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

María Victoria Hormazabal entrega material de difusión a un niña con su madre.
María Victoria Hormazabal entrega material de difusión a un niña con su madre.

11/02/2011

SENADIS OHiggins lanza campaña Verano Seguro

Rancagua, 11 de febrero de 2011. La Coordinadora Regional del Senadis, María Victoria Hormazabal; el Alcalde Rancagua, Eduardo Soto y  la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon Amand de Mendieta , realizaron el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Accidentes en Playas y Piscinas ¡Cuídate… Haz de este verano un verano Seguro! cuyo objetivo es prevenir acciones temerarias que puedan generar algún tipo de discapacidad.

Durante la actividad realizada en la Piscina Municipal de Rancagua, las autoridades entregaron material informativo respecto a las principales medidas para evitar accidentes y las posibles secuelas que producen la actitud imprudente o descuidada de los bañistas.

En este sentido, el Alcalde expresó que “Nos sumamos a esta iniciativa porque creemos fuertemente que a través de la entrega de información oportuna podemos prevenir accidentes que puedan ocasional alguna discapacidad. Felicitamos esta iniciativa del SENADIS”, concluyó.


Al respecto, Coordinadora Regional del Senadis, María Victoria Hormazabal señaló que “por primera vez como Servicio estamos liderando una campaña de prevención de este tipo, queremos educar a la población, promover el cuidado personal y el de las personas que nos rodean y así evitar accidentes que pueden generar algún tipo de discapacidad. Hago un llamado a todos quienes están disfrutando en las playas y piscinas a que consideren estas simples medidas de prevención. Está en las manos de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a la persona que está a nuestro lado”.

La actividad contó con el testimonio de Mario Quijada, persona que adquirió su discapacidad producto de un accidente acuático. “Es muy importante la campaña que está realizando el SENADIS en todo el país. Debemos tener cultura y ser responsables con nuestras vidas”.