Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del Senadis, Intendente Regional, Directora Nacional del Senadis y Seremi Serplac en la Intendencia.
Director Regional del Senadis, Intendente Regional, Directora Nacional del Senadis y Seremi Serplac en la Intendencia.

02/03/2011

William Martínez asume como nuevo Director del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de OHiggins

• El anuncio fue realizado por la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas junto al Intendente  Regional, Rodrigo Pérez y el Seremi de Planificación, Patricio Rey.

Rancagua, 2 de marzo de 2011. Hoy la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, presentó al nuevo Director Regional del Senadis en la Región de 0’Higgins, William Martínez Quintanilla. El anuncio se realizó junto al Intendente  Regional, Rodrigo Pérez y el Seremi de Planificación, Patricio Rey, en dependencias de la Intendencia.

En la oportunidad, la Directora Nacional del Senadis destacó las capacidades técnicas del nuevo Director Regional. “Hoy necesitamos que todos nuestros directivos sean personas comprometidas en la construcción de un Chile más inclusivo, son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las regiones”, señaló la máxima autoridad del Senadis.

Por su parte, el Seremi de Planificación, Patricio Rey, destacó el nombramiento ya que se podrá potenciar el trabajo intersectorial en la región. Además, señaló que “necesitamos trabajar fuertemente, para superar las barreras y dificultades que día a día viven las personas con discapacidad y puedan contar con un mejor acceso al trabajo, a los servicios públicos y así desempeñarse como personas plenas".

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Posteriormente, las autoridades del Senadis junto al Seremi Serplac, visitaron la Granja Educativa Betania, del Pequeño Cottolengo, ubicada en la localidad de Doñihue, donde se desarrolla un proyecto cuyo objetivo es generar puestos de trabajo en la modalidad empleo con apoyo para 20 personas con discapacidad intelectual que se benefician con la iniciativa.

La duración de este proyecto es de 10 meses y la inversión del Senadis alcanzó a los $8.660.000.

Trayectoria Nuevo Director Regional
El nuevo Director Regional, William Martínez es abogado de la Universidad Bernardo O’Higgins, Magíster en Derecho Económico y Financiero, de la Universidad del Desarrollo y Diplomado en Reforma Procesal Penal, Actualización en Derecho Penal y Litigación Oral, de la Universidad La República. Además, es Técnico de Administración de Empresas, con Mención Marketing, del Instituto  A.I.E.P. de San Fernando.

Laboralmente se ha desempeñado Banlegal, división legal de Promarket S.A. (filial Banco de Chile); fue Profesor titular, cátedra de derecho comercial, tributario y laboral en la Universidad Arturo Prat.