Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del Senadis junto a trabajadores insertados laboralmente en la empresa Del Monte.
Director Regional del Senadis junto a trabajadores insertados laboralmente en la empresa Del Monte.

15/04/2011

Programa de Inclusión Laboral incorpora a ocho trabajadores en empresa de la región

Viernes 15 de abril. A través del Programa de Inclusión Laboral del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, se incorporaron ocho personas que presentan discapacidad para a trabajar en la empresa Del Monte Fresh Produce (Chile) S.A. en su planta de Requinoa, sexta región.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis, William Martínez, valoró la inserción laboral realizada por la empresa Del Monte y destacó el entusiasmo y deseo de trabajar de los jóvenes tras el nuevo empleo.  Asimismo, recalcó el compromiso de la institución  por la inclusión de las personas en situación de discapacidad, por la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, al mismo tiempo hizo un llamado a los empresarios de la región para que conozcan el programa de inclusión laboral con el propósito de brindar más empleos.

En  tanto, el gerente zonal de empresa Del Monte  Roberto Olave y el jefe de la planta, Marcelo Mejías, manifestaron que es un gran aporte contar con trabajadores comprometidos con la empresa. A la vez, expresaron su disposición por continuar trabajando por la inclusión de personas con discapacidad.

El programa de inclusión laboral del Senadis se ejecuta en la Dirección Regional de O´Higgins,  a cargo del equipo de profesionales quienes realizan la selección de los postulantes a través de una rigurosa evaluación de las capacidades y aptitudes relacionadas al  puesto de trabajo. El programa también contempla la búsqueda de empleos en las empresas privadas y servicios públicos, además del análisis y selección de puestos de trabajo para las personas con discapacidad.

La experiencia en la Región de O’Higgins ha sido tremendamente exitosa, en cuanto al compromiso, puntualidad, responsabilidad y permanencia en las empresas por parte de las personas con discapacidad, unido a la gran motivación hacia el trabajo y el enorme interés por desempeñar su función.