Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional junto a las autoridades regionales y representant
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional junto a las autoridades regionales y representant

05/08/2009

Fonadis OHiggins realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables 2010

Rancagua 5 de Agosto 2009. La Seremi de Planificación, Rosa Zacconi; la Coordinadora Regional de Fonadis, Eugenia Cabezas junto a representantes de la Fundación Pequeño Cottolengo de Rancagua realizaron el lanzamiento del XVII Concurso Nacional de Estrategias Inclusivas 2010.

En este marco, las autoridades visitaron un proyecto de la línea Prevención y Rehabilitación que beneficia a 43 personas con múltiples discapacidad adjudicado el 2009.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Eugenia Cabezas, hizo un llamado a las organizaciones, instituciones, fundaciones y personas con y sin discapacidad de la región de O’Higgins a presentar sus propuestas con el objetivo de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

Por su parte, la Seremi de Planificación, Rosa Zacconi, realizó una invitación a igualar las oportunidades de los ciudadanos y ciudadanas que presentan discapacidad y que tienen el derecho a tener una mejor calidad de vida.

Es importante destacar que para postular a los fondos concursables, todos los beneficiarios y beneficiarias del proyecto deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, de lo contrario, el proyecto será declarado No elegible.

Al concurso pueden postular personas naturales, personas jurídicas de derecho público y privado, que estén acreditadas ante FONADIS.

Se podrá a 5 Líneas Acción:
1.- Prevención y Rehabilitación: Promueve la ejecución de acciones comunitarias de Rehabilitación y Prevención
2.- Acceso al Trabajo: Su objetivo es contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad, a través del desarrollo de iniciativas que fomenten el empleo remunerado y formalizado que permitan mejorar su calidad de vida.
3.- Artística, Deportiva y Recreativa: Favorecer la participación y potencial de las personas con discapacidad respecto del patrimonio cultural que se desarrollen a través de iniciativas ligadas a distintas manifestaciones culturales, deportivas y recreativas.
4.- Acceso al Espacio Físico: Facilitar la accesibilidad al espacio de uso público y el libre desplazamiento de las personas con discapacidad a través de la eliminación de barreras urbanísticas y arquitectónicas.
5.- Acceso a la Información: El objetivo central de esta línea de acción es facilitar el acceso de las personas con discapacidad a una información completa y oportuna, para lo cual se requiere eliminar las barreras y adaptar los diferentes servicios de información y documentación con las tecnologías apropiadas y accesibles a las personas con diferentes tipos de discapacidad.

Las bases pueden ser descargadas de la página web www.fonadis.cl o retiradas en soporte físico en la Oficina de Coordinación Regional ubicada en la calle Campos 423 Oficina 701, piso 7, Rancagua. El próximo 10 de agosto estarán disponibles en el sitio web institucional las bases en formato accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.