Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional de O'Higgins visito las dependencias del Pequeño Cottolengo donde se encuentra Susana.
Director Regional de O'Higgins visito las dependencias del Pequeño Cottolengo donde se encuentra Susana.

23/06/2011

SENADIS OHiggins visita a mujer abandonada

Hace algunas semanas nos impactamos con la noticia que hacía referencia a un hecho carente de toda humanidad: Susana, una mujer de 35 años con discapacidad mental,  permanecía sola, encerrada en un baño, sin agua ni alimentos por más de 15 días, en una localidad de la región de O’Higgins. La máxima autoridad de SENADIS  de la zona, la visitó hace unos días para conocer su estado.


Hasta  “El Pequeño Cottolengo” de Rancagua, llegó el pasado jueves 23 de junio, el Director Regional del SENADIS O’Higgins, William Martínez, para visitar a  Susana  Carrasco Leal, de 35 años, quien tras denuncias de vecinos fue encontrada por personal de Carabineros encerrada en el baño de un departamento, en un evidente estado de abandono y desnutrición.  


Susana,  presenta discapacidad mental, dificultad para desplazarse y comunicarse.  Actualmente, se encuentra en “El Pequeño Cottolengo” de Rancagua, en las mejores condiciones de habitabilidad y rodeada de protección y cariño, a la espera de la audiencia de preparación por denuncia de violencia intrafamamiliar en contra de su hermana y cuñados, responsables de su cuidado, por lo tanto, de  su abandono. 
La dirección regional del SENADIS, tramitó con el alcalde de la municipalidad de Rancagua,  la compra de una cama clínica que permitirá a Susana vivir  en mejores condiciones,  la nueva vida que comienza.