Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

En la fotografía apararece la Coordinadora Regional hablando a los asistentes
En la fotografía apararece la Coordinadora Regional hablando a los asistentes

26/08/2009

Fonadis Ohiggins promueve la línea de acceso al trabajo en sus fondos concursables 2010

26 de agosto de 2009, En el marco del XVII Concurso Nacional de Proyectos Estrategias Inclusivas 2010, se realizó en la Comuna de San Vicente de Tagua Tagua, un taller dirigido a personas interesadas en  Microemprendimientos.

Con la participación de personas pertenecientes a la Agrupación de Discapacitados “Juan Carlos Saldías”, se realizó un Taller de Difusión, dirigido a personas con y sin discapacidad interesadas a postular a la línea de Acceso al Trabajo con desenlace independiente, microemprendimiento.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora Regional, Srta. Eugenia Cabezas Lizana y la Profesional de Apoyo, María Victoria Hormazábal Venegas, quienes difundieron aspectos relevantes relacionados a las etapas del Concurso, además de entregar las orientaciones respectivas.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Eugenia Cabezas, manifestó que la incorporación al trabajo es fundamental para que las personas con discapacidad ocupen el lugar que realmente les corresponde en su comunidad, integrándose a ella de una manera plena y mejorando su calidad de vida.

“No es caridad la que estamos haciendo al incentivarlos a postular a la línea de acceso al trabajo, sino que es una oportunidad para que demuestren su potencialidad y capacidad de microemprendedores”, concluyó la Coordinadora Regional.

En Rancagua

En el mismo ámbito de acción,  el 17 de agosto  se realizó un taller dirigido a personas interesadas en  Microemprendimientos de la región. La actividad contó con la  presencia de la Encargada Nacional del Programa de Trabajo, Sra. Marieta Lemarie.

La idea de realizar un taller específicamente sobre esta Línea de Acción responde a la gran demanda que existe respecto en este tema entre las personas con discapacidad, así como también en aquellas personas sin discapacidad que cumplen el rol de cuidadores.

Es importante señalar que este taller se repetirá en las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, los días 2 y 7 de septiembre respectivamente.