Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional, Eugenia Cabezas, impartiendo el taller
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional, Eugenia Cabezas, impartiendo el taller

07/09/2009

Fonadis OHiggins realiza taller de difusión de los Fondos Concursables en Santa Cruz y Pichilemu

2 y 7 de septiembre de 2009. En el marco del XVII Concurso Nacional de Proyectos Estrategias Inclusivas 2010 se realizó en Santa Cruz  el IV taller de difusión de Fondos Concursables, dirigido a instituciones, organizaciones y personas naturales de las Provincias de Colchagua.


La actividad contó con la participación de las agrupaciones Valles de Santa Cruz, Agrupación de personas con discapacidad física de San Fernando, Municipalidad de Nancagua y profesionales del Complejo Educacional de Chimbarongo,  interesadas en  postular a las diferentes  líneas de estos fondos y especialmente en  Acceso al Trabajo con desenlace independiente, microemprendimiento.


La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora Regional Eugenia Cabezas y la Profesional de Apoyo María Victoria Hormazábal quienes resaltaron una vez más, los  aspectos relevantes relacionados a las etapas del Concurso y entregaron las orientaciones respectivas.

En Pichilemu
En el mismo ámbito de acción, el día 07 de Septiembre se realizó en Pichilemu el último taller de difusión, enfocado  a instituciones y agrupaciones de la provincia de Cardenal Caro.


La idea de realizar un taller específicamente en esta provincia es acercar a la institución a comunas alejadas, con escasa conectividad y con altas condiciones de ruralidad existente en  comunas  como Navidad, Marchigüe y Pichilemu. 


La actividad contó con la presencia de los municipios de estas comunas,  interesados en las  diferentes líneas de acción de los Fondos Concursables, además de  la línea de microemprendimiento la cual  responde a la gran necesidad existente del colectivo con discapacidad de poder realizar una actividad independiente y remunerada y paliar en gran medida la estacionalidad de los trabajos y  el  desempleo.


La Coordinadora Regional de Fonadis, Eugenia Cabezas, destacó la importancia de realizar talleres de difusión. “Estos talleres nos permiten conectarnos con las necesidades de las personas con discapacidad de la región de O”higgins, capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias para que puedan acceder a nuestros fondos concursables”, sentenció.