Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Autoridades en el tradicional corte de cinta.
Autoridades en el tradicional corte de cinta.

21/09/2016

Seremi de Justicia y Senadis inauguran rampa de acceso para personas con discapacidad

Las personas con movilidad reducida que requieran realizar algún trámite en la Seremi de Justicia, cuentan desde hoy con rampas de acceso especialmente construidas para darles las facilidades de ingreso a la secretaría.

Rancagua, 21 de septiembre de 2016. En una ceremonia realizada con la participación de la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el Diputado Felipe Letelier, la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez y la Consejera Regional, Cecilia Villalobos, se inauguró la rampa de acceso para personas con movilidad reducida a la secretaría regional de justicia. Ello, con objetivo mejorar y facilitar el acceso a la justicia a personas en situación de discapacidad.

“El ministerio de Justicia continúa avanzando en la política pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que contempla el acceso a la Justicia y los Derechos de las personas con discapacidad. Estamos generando acciones concretas que posibiliten el pleno acceso a la justicia de la comunidad de nuestra región de forma igualitaria e inclusiva.”, enfatizó la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, señaló que “uno de los sellos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es la inclusión y esta mejora de infraestructura es muy significativa, porque estamos abriendo espacios nuevos para las personas que tienen alguna discapacidad. Nosotros tenemos que ser capaces de entregar condiciones de manera que todos nos podamos desarrollar de manera igualitaria”.

El programa “Acceso a la Justicia para las Personas en Situación de Discapacidad” cuenta con tres grandes ejes que son; Asesoría jurídica, representación judicial y resolución alternativa de conflictos, en casos de discriminación y vulneración de derechos. La segunda se basa capacitaciones, seminarios, charlas, talleres en materias relativas a Derechos Humanos para las personas en situación de discapacidad y por último, mejorar la infraestructura de los servicios públicos, con el propósito de garantizar un adecuado acceso.

En tanto, el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez, puntualizó que “esperamos que más servicios públicos y empresas privadas se sumen al proyecto de construir rampas de acceso con diseño universal. Debemos generar espacios para que cualquier persona desarrolle sus actividades de manera normal y expedita. Felicitamos a la seremi de Justicia, por sumarse y ser parte de la política pública y la defensa de los derechos de las personas en situación de discapacidad”.