Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

14/09/2017

Universidad de O’Higgins firma convenio de colaboración con Senadis regional

El convenio tiene por objetivo capacitar a estudiantes, docentes y a la comunidad educativa de la UOH hacia una mirada más inclusiva.

Región de O’Higgins, 14 de septiembre de 2017. En la Casa de la Inclusión del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) O’Higgins, recinto destinado al encuentro y participación de agrupaciones que reúnen a personas en situación de discapacidad de la región, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa y el Director Regional de la entidad estatal, Alejandro Pérez Oportus, firmaron un convenio de colaboración que permitirá crear una visión más inclusiva en estudiantes, docentes y comunidad educativa de la UOH.

Tras la firma del acuerdo, el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, destacó que “Senadis fue una de las primeras instituciones que se acercó a conversar conmigo para que tomáramos conciencia de la importancia de la inclusión en todas las dimensiones, respecto a lo que iba a significar esto en la educación de los estudiantes, sobre todo en infraestructura y accesibilidad. Tenemos jóvenes con discapacidades y estamos formando un programa de apoyo mutuo entre los mismos estudiantes. Este acuerdo cierra esta relación”.

En tanto, el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, detalló que “estamos muy contentos y orgullosos de este convenio (…) Queremos capacitar a los alumnos, a los docentes y a la comunidad educativa de esta Universidad, yendo más allá de generar buenos profesionales, es decir, que los alumnos que egresen de la UOH tengan una mirada pluralista, inclusiva y universal”.

Agregó que además “estamos contentos de firmar este convenio estando presentes algunos de los consejeros regionales del Senadis O’Higgins, ya que ellos son los que simbolizan a todas las organizaciones que representan a personas en situación de discapacidad de la Región de O’Higgins. Tengo la plena convicción que este convenio de colaboración mutua, va a permitir crear una sociedad más inclusiva”.

Respecto al vínculo con la UOH, Lia Muñoz, miembro del Consejo Civil de Senadis O’Higgins, sostuvo que “esto es un hito, ya que es algo muy importante para nosotros como organizaciones, porque queremos que las nuevas generaciones tengan una conciencia inclusiva, queremos la integración de todas las personas”.