Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Seremi y Director Regional de SENADIS lanzan fondo para iniciativas destinadas a personas con discapacidad
Seremi y Director Regional de SENADIS lanzan fondo para iniciativas destinadas a personas con discapacidad

11/08/2020

Seremi y Director Regional de SENADIS lanzan fondo para iniciativas destinadas a personas con discapacidad

Se podrá postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2020, través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020.

Rancagua, martes 11 de agosto de 2020-. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto al Director Regional de SENADIS, Kristian Jahn, realizaron el lanzamiento de las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2020, para el financiamiento de iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad, y que este año estará enfocado en la pandemia del COVID-19. La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020.

Este año, la convocatoria financiará proyectos de organizaciones sociales que cubran necesidades relacionadas al contexto de emergencia sanitaria, tales como: elementos de prevención, protección y cuidado por el COVID 19, y la generación de ingresos, individuales y colectivos, para las personas con discapacidad.

FONAPI 2020 dispone de $800 millones para el financiamiento de proyectos que vayan desde los tres millones hasta los 10 millones de pesos. En el caso de la región O´Higgins el monto disponible es de 42,5 millones.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, destacó el aporte del Fondo en la generación de iniciativas que nos permitan avanzar en una región más inclusiva con las personas con discapacidad.

Por su parte, el Director de Senadis, Kristian Jahn, invitó a las organizaciones sin fines de lucro de la región a postular sus proyectos y relevó el foco que este año tiene el fondo en el marco de la pandemia. “Como Gobierno estamos tratando de llegar a todos los sectores y poder entregar ayuda y apoyo a las personas que más lo necesitan en nuestra región. FONAPI 2020 responde al mandato del Presidente Piñera de enfrentar unidos esta pandemia sin dejar de lado las necesidades básicas de las personas con discapacidad y entregando la posibilidad de generar ingresos para ellas y sus familias de nuestra región”, concluyó.

FONAPI 2020

El fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad. Este año, producto de la pandemia, las líneas fueron ajustadas a las actuales necesidades de las personas con discapacidad. Las áreas de financiamiento son “Elementos de Protección Personal para personas con discapacidad” y “Generación de ingreso en el contexto de la Pandemia por Coronavirus”, esta última permitirá el apoyo al desarrollo comercial de Talleres Laborales en funcionamiento o en proceso de creación; Apoyo al autoempleo; y Apoyo a la creación y fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo y/o Servicios inclusivos.

Pueden postular organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad y tengan a lo menos un año de vigencia.

La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020. El período de consultas será entre el 7 y 13 de agosto de 2020, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl