Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

SENADIS O’Higgins se integra a la Red Futuro Técnico con apoyo en temas de inclusión
SENADIS O’Higgins se integra a la Red Futuro Técnico con apoyo en temas de inclusión

12/07/2022

SENADIS O’Higgins se integra a la Red Futuro Técnico con apoyo en temas de inclusión

12 de julio de 2022. Con el objetivo de buscar líneas de apoyo para las y los estudiantes de la Educación Média Técnico Profesional con Necesidades Especiales Educativas, NEE, y orientar sobre los procesos que se requieren para la inserción laboral desde la etapa de formación, esta mañana, los profesionales de SENADIS O´Higgins, Roberto Mora y Claudia Morales, recibieron a Futuro Técnico, en la Casa de la Inclusión de la comuna de Rancagua, para conocer los requerimientos de los establecimientos y buscar líneas de apoyo.

Son diversas las acciones que SENADIS ha desarrollado en el territorio en beneficio de la comunidad y dentro de las más destacadas y que tienen relación a una necesidad levantada por los docentes, orientadores, coordinadores de la Educación Média Técnico Profesional, es la orientación para obtener la Credencial de Discapacidad.

En este contexto y buscando generar un aporte a los establecimientos, Roberto Mora y Claudia Morales, pusieron a disposición de Futuro Técnico el espacio físico de SENADIS Casa de la Inclusión para desarrollar capacitaciones que orienten sobre la obtención de Credencial de Discapacidad, uso de lenguaje y atención inclusiva.

También, se conversó sobre buscar estrategias para cubrir las tres provincias y llegar a los Liceos Técnicos Profesionales de comunas más alejadas y comprometerse de buena forma, nos comenta Roberto Mora, Director Regional (S) de Senadis O’Higgins. Esta es una importante alianza inicial y el interés que permanezca en el tiempo es de ambas partes.

Para Futuro Técnico O´Higgins, poder acortar brechas y gestionar apoyo en las reales necesidades de la comunidad educativa es el compromiso que tenemos con todos los Liceos Técnicos Profesionales y poder entregar las mismas oportunidades.