Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Nacional junto a profesionales y beneficiarios de CCR de Chimbarongo
Director Nacional junto a profesionales y beneficiarios de CCR de Chimbarongo

04/08/2023

Director Nacional promueve inclusión social en visita a región de O’Higgins

  • Según el III Estudio Nacional de la Discapacidad el 14,4% de la población adulta presenta discapacidad

Región de O’Higgins, 4 de agosto de 2023. El Director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, visitó la región de O’Higgins, participando en una serie de actividades, que buscan promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

En este contexto, el Director Nacional de Senadis, junto a la Directora Regional de Senadis, María Eliana Urquizar, se reunió con el Gobernador Regional, Pablo Silva, y el Delegado Presidencial, Fabio López, con la finalidad de analizar los desafíos existentes en materia de inclusión social y establecer las coordinaciones para potenciar iniciativas que apunten en esta dirección con pertinencia territorial.

En la oportunidad, la autoridad Nacional informó que el III Estudio Nacional de la Discapacidad reveló que el 14,4% de la población adulta de la región de O'Higgins son personas con discapacidad, proporción menor que el porcentaje de la población nacional (17,6%).

Otras cifras entregadas por el Estudio establecen que, del porcentaje regional, el 4,9% son personas con discapacidad leve a moderada, y un 9,6% personas con discapacidad severa. Además, según los resultados del Estudio, de los adultos con discapacidad de entre 18 a 59 años, el 57,3% está en situación de dependencia, mientras que en los adultos con discapacidad de 60 años y más, el 77,4% está en situación de dependencia.

Posteriormente, el Director Nacional de Senadis se trasladó a la comuna de Chimbarongo donde junto a su Alcalde, Marco Contreras, visitaron el Centro Comunitario de Rehabilitación para conocer en terreno el trabajo del dispositivo de rehabilitación infantil, financiado por la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de Senadis.

Finalmente, las autoridades se desplazaron a la Escuela Especial Master Educa, para evidenciar el impacto en el proceso de inclusión en los estudiantes del programa de formación sociolaboral que contó con formación en habilidades para la vida y en oficios.