Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Directora Nacional junto a autoridades regionales presentan al nuevo Director Regional del Senadis
Directora Nacional junto a autoridades regionales presentan al nuevo Director Regional del Senadis

18/05/2011

Guillermo Cortés es el nuevo Director Regional del Senadis en la Región de Tarapacá

• El anuncio fue realizado por la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas junto al Seremi Serplac, Nicolás Calvo.

Iquique 18 de mayo de 2011. Hoy la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, presentó al nuevo Director Regional del Senadis en la Región de Tarapacá, Guillermo Cortés. El anuncio se realizó junto al Seremi de Planificación, Nicolás Calvo, en dependencias de la Intendencia Regional.

En la oportunidad, la Directora Nacional del Senadis destacó las capacidades técnicas del nuevo Director Regional. “Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Guillermo Cortés, sumado a su experiencia profesional nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”, señaló la máxima autoridad del Senadis.

En tanto, la nueva autoridad regional del Senadis, destacó su vínculo profesional con el tema de la discapacidad y el conocimiento que tiene respecto a la realidad de la región. “Nuestros esfuerzos estarán centrados en transformar a la Región de Tarapacá en una región más accesible y con mejores oportunidades para las personas con discapacidad en los distintos ámbitos como educación, trabajo y salud”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente.

El mismo día, el nuevo Director Regional realizó su primera visita de terreno al Centro de Rehabilitación Los Olivos de Iquique de la Fundación Coanil. En el lugar, las autoridades conocieron el trabajo que el centro realiza en la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad motora e intelectual. El centro cuenta además con un taller protegido de jardín y aseo.

Trayectoria del nuevo Director Regional del Senadis
Guillermo Cortés es Biólogo Marino, grado académico de Licenciado en Ciencias de la Universidad Arturo Prat de Iquique, cuenta con un Diplomado en Salud Pública y un Magister en Salud Pública, mención en Epidemiología, ambos de la Universidad de Tarapacá.

Al momento de asumir su nuevo cargo en la Dirección Regional del Senadis era Jefe del Departamento de Apoyo a la Gestión de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota.

En relación a su experiencia laboral, el nuevo Director Regional del Senadis se desempeñó en el área privada en el área de investigación en la Mutual de Seguridad de Iquique y en la empresa Promar Pacífico Ltda, de la misma ciudad, como socio fundador, administrador y jefe de proyectos, dedicado a la investigación, desarrollo social, medio ambiente y fomento productivo de las comunidades de pescadores artesanales desde Perú (Ilo) a la Región de Coquimbo.