Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis junto a directivos del Centro Teletón en Iquique.
Director Regional del Senadis junto a directivos del Centro Teletón en Iquique.

27/05/2011

Director Regional de Senadis Tarapacá participa en primera reunión de la red de atención Regional de las personas con discapacidad

Iquique, 27 de mayo de 2011. El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés participó en la primera reunión de la red de atención Regional de las personas con discapacidad, a la que asistieron representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, la Oficina Comunal de la Discapacidad, el Subdepartamento Salud Psiquiatría y Salud Mental del adulto, Junji, Hospital Regional Iquique y Teletón, como organismo convocante al encuentro.

En la oportunidad, cada una de las organizaciones realizó una presentación de su labor y luego se dio inicio a un trabajo grupal para establecer acuerdos y dar inicio al trabajo coordinado entre los diversos actores.

Entre los acuerdos se estableció promover la red Chile Crece Contigo, capacitación en detección precoz de discapacidad, promoción entre los servicios públicos y privados de la nueva Ley N°20.422, mejorar coordinación entre APS, Servicio de Salud Iquique, Hospital Regional de Iquique y Teletón en la derivación de los casos que requieren tratamientos específicos, entre otros.

El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés precisó “Es fundamental trabajar en red con todas las instituciones que tanto directamente como transversalmente se relacionan con la temática de discapacidad, de este proceso de coordinación se podrán desprender interesantes iniciativas que son muy importantes para la verdadera inclusión e integración de las personas con discapacidad de nuestra Región”