Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Director Regional del Senadis Tarapacá junto a los jóvenes que recibieron su certificado.
El Director Regional del Senadis Tarapacá junto a los jóvenes que recibieron su certificado.

01/06/2011

Director Regional del Senadis Tarapacá asiste a certificación de taller laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Iquique, 1 de junio de 2011. Felices recibieron sus certificados 33 jóvenes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial Los Tamarugo de Coanil, que participaron en el Taller “Dificultades para acceder al mundo laboral y concepto de Redes", del Injuv.

A la actividad de certificación asistieron la Directora Regional de INJUV, Claudia Yañez; el Director Regional dl Senadis, Guillermo Cortés y la Directora de la Escuela Los Tamarugos, Lorena Villanueva.

El taller se enmarcó en el trabajo que desarrolla el Injuv, a través del programa Casa Integral de la Juventud. Este taller se desarrolló durante ocho sesiones y el trabajo se dividió en dos grupos, donde cada grupo participó de cuatro sesiones totalizando ocho horas de trabajo. El objetivo de los talleres fue apoyar la integración de los jóvenes con discapacidad al mundo laboral y que puedan conocer parte de la oferta pública, incentivando con ello espacios de inclusión y de participación en la población juvenil.

En la oportunidad, la Directora Regional del Injuv Tarapacá, Claudia Yañez,  señaló que “estamos súper contentos ya que por segundo año consecutivo se realizó este trabajo con jóvenes de la escuela los Tamarugos, lo que demuestra que son capaces de trabajar y enfrentar el mundo laboral sin mayores obstáculos. Si podemos aportar con un granito para que puedan desenvolverse en el mundo laboral nos sentimos realizados, pueden ser un gran aporte la sociedad”.

INJUV Tarapacá desarrolla desde el año 2010 actividades de formación en el ámbito de la empleabilidad juvenil con jóvenes que asisten a la Escuela Especial Los Tamarugos, dependiente de la fundación COANIL y para el 2011 invitaron a representantes de la escuela a integrarse a la mesa de empleabilidad juvenil, acordándose realizar una serie de acciones, entre ellas continuar con los talleres realizados el año 2010

Por su parte, el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés destacó la iniciativa y agregó que “se está realizando un trabajo inclusivo al mundo laboral de nuestros jóvenes con discapacidad, lo que concuerda con las acciones de la Comisión de Empleo y Discapacidad liderada por nuestra institución y lo que nos estipula la Ley 20.422, para una plena inclusión social, eliminando la discriminación fundada en su discapacidad”.