Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis Tarapacá junto a las autoridades regionales.
Director Regional del Senadis Tarapacá junto a las autoridades regionales.

03/06/2011

Autoridades regionales inspeccionan avances de obra del Parque Oriente en Alto Hospicio que contempla viviendas para personas con discapacidad

Iquique, 3 de junio de 2011. Una comitiva conformada por el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Manuel Pedreros; el seremi de Planificación(s), Nicolás Calvo; el Director Regional del Serviu, Edgardo Álvarez y el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, realizaron una visita inspectiva a la ejecución de las obras del Parque Oriente, con el objetivo de constatar en terreno los avances de la obra, en especial, los avances de las viviendas para personas con discapacidad. 

La obra permitirá la entrega de 565 soluciones habitacionales, con una inversión superior a los 5 mil quinientos millones de pesos, financiados a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Al respecto, el seremi (s) de Vivienda, Manuel Pedreros, señaló que “sabemos que las soluciones habitacionales que entrega el estado de Chile no sólo son una oportunidad de contar con una vivienda sólida y mayores comodidades, sino que también contribuyen al desarrollo y bienestar de las familias”.

Por su parte, el director de Serviu, Edgardo Alvarez, manifestó que “este es un proyecto que tiene todas las condiciones para convertirse en un muy buen barrio, ya que no sólo se construirán casas y departamentos, sino que también sede social y multicancha; equipamiento necesario para la vida en comunidad”. Por otra parte, la máxima autoridad del Serviu regional destacó, “además, es un proyecto integrador, que ha tomado en cuenta las necesidades y requerimientos de sus beneficiarios, especialmente de quienes registran algún tipo de discapacidad, a través del diseño y construcción de viviendas especialmente habilitadas para ellos”.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, se mostró satisfecho con los avances de las obras de construcción de los inmuebles y destacó  la posibilidad de integración de quienes presentan discapacidad en los proyectos habitacionales desarrollados por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.